Ignacio Ambriz fue claro y contundente, al asegurar que no entiende cómo algunos jugadores de la actualidad no le guardan un respeto a la selección mexicana, con actitudes reprochables, muy lejanas al orgullo que deberían externar por defender la playera del tricolor como el propio técnico del Toluca lo hiciera en su momento.
“Voy a pisar callos, y no me importa, yo no veo que tengan un respeto a la camiseta de la selección. Tuvimos dos entrenadores que enseñaron a respetarla, a sentir una pasión y me enseñaron que éramos generadores de alegrías y tristezas de un pueblo, cuando te lo metes en la cabeza y en el corazón, tienes que salir a partirte el alma y yo no veo eso.
“Yo veo gente que dice ‘no voy, no me interesa’, cuando veo declaraciones de ‘es que la gente en vez de criticarnos, no nos apoya’, por eso voy a lo mismo, si tú desde adentro no transmites hacia afuera, la gente está harta de no ver gente que se parta la madre en la selección”, comentó Ignacio Ambriz, en entrevista con TUDN.
Te puede interesar
Selección mexicana
Chicharito no regresará a la selección mexicana para la próxima convocatoria
Selección mexicana
Néstor Araujo acepta los abucheos a la selección mexicana: “Hay que respetar, la gente está molesta”
Es tanto el amor y el agradecimiento que el exjugador del tri siente por el combinado nacional, que hubiera estado dispuesto a ser el auxiliar técnico de la selección mexicana si se lo hubieran pedido, con tal de tratar de aportar su granito de arena rumbo al Mundial del 2026.
“Si eso me critican, hoy tengo una espalda tan grande que no me preocupa nada, hoy es por México. Si yo no era el DT, que no lo fui, y me requerían para ser auxiliar, yo le entraba, y a nadie le he dicho, yo estaba dispuesto a ser auxiliar del entrenador que fuera para ayudar a México, es tanto el cariño y respeto que le tengo al fútbol que me ha dado todo, pero no se dio y no pasa nada.
Y agregó: “No me rebajo porque no es por mí, yo quería ayudar a algo que a mí me ha dado todo, tuve problemas de alcohol y drogas… ¿Quién me sacó? El fútbol”, finalizó Nacho.