No jugar con la selección mexicana, la única espina clavada de la carrera del ‘Pony’ Ruíz

Publicado

Rodrigo Ruíz, ex jugador de Puebla, Toros Neza, Santos Laguna, Estudiantes Tecos y Veracruz, es reconocido por Grupo Pachuca por su carrera en México, mismo que le ganó su inducción al Salón de la Fama del fútbol.

En entrevista exclusiva con Claro Sports, ‘El Pony’ dió sus primeras palabras antes de ser introducido al Salón de la Fama: “Contento y orgulloso, es un honor ser reconocido por el Salón de la Fama, por el Grupo Pachuca”.

Si algo siempre reconoció al ‘Pony’ es dicha humildad y entrega que tuvo a lo largo de su carrera con los aficionados de sus clubes, misma que se mantiene firme debido a sus declaraciones: “Un día muy especial dentro de mi carrera. Es un reconocimiento muy lindo el hecho de que la gente te reconozca”.

La única pequeña espina que se le quedó al ‘Pony’ a lo largo de su carrera futbolística en México fue el no haber jugado en la selección mexicana. “Hubiera sido una experiencia extraordinaria. Al final no se dio porque ya había jugado poco en la selección chilena” sentenció.

Al ser preguntado sobre lo que significa Santos Laguna para él, Rodrigo Ruíz no se olvida de ninguno de sus ‘amores’ dentro del fútbol mexicano. “Soy un agradecido de Veracruz, de Tecos, de Puebla, que fue el equipo que me trajo a México, y también de Toros Neza donde marcamos una época”.

Por último, al ser cuestionado sobre la falta de extremos encaradores en la Liga MX, Rodrigo Ruíz cree que la evolución del fútbol de dejar en peligro de extinción dicha clase de jugadores. “No puedes quitarle el invento, ni la creatividad al jugador para volver el juego más colectivo, se le tiene que dar más libertad para que aprovechen esas habilidades para darle satisfacción y se divierta la gente”.

Te puede interesar