¡Nos vemos en 2025! México juega las semifinales de la Concacaf Nations League; fechas oficiales

Publicado

México remontó los dos goles en contra que arrastraban desde Honduras, después de una goleada de 4-0 en el Estadio Nemesio Diez. Con este resultado, el tricolor acudirá a las semifinales de la Concacaf Nations League, instancia que jugará en 2025 y que servirá para definir a un equipo base que pueda llegar a la Copa del Mundo de 2026. 

El equipo de Javier Aguirre logró destrabar el marcador con un golazo de Raúl Jiménez, suficiente para comenzar la remontada en territorio mexicano. Pese a la derrota en territorio catracho, el conjunto azteca dio indicios de una mejoría que los hace ilusionar a los aficionados. 

¿Cuándo se juegan los partidos de la Concacaf Nations League?

Las semifinales de la Concacaf Nations League 2024-25 comenzarán este próximo mes de marzo, en el mismo parón internacional se llevará a cabo la final. El partido está previsto a disputarse el día 20 de dicho mes, aunque todavía no hay horarios oficiales. 

Su rival será Canadá y en la otra llave de las semifinales, Estados Unidos tendrá un enfrentamiento con Panamá, razón por la cual, el combinado mexicano no se verá las caras con el conjunto de las barras y las estrellas hasta una hipotética final, siempre y cuando ambos ganen.

Jorge Sánchez ilusiona a la selección mexicana | Reuters
Jorge Sánchez ilusiona a la selección mexicana | Reuters

¿Cómo se juegan las semifinales de la Concacaf Nations League?

A pesar de que los cuartos de final fueron de ida y vuelta; las semifinales se disputarán a partido único. Si hay empate durante los 90 minutos, el desempate tendrá que concretarse en tiempos extras o una tanda de penales, en caso de que persista la igualada en el marcador. 

La Concacaf determinó que el SoFi Stadium de Estados Unidos será el recinto que reciba el resto de partidos de la Concacaf Nations League, recinto que tiene una capacidad de 70 mil aficionados. 

¿Qué gana el campeón de la Concacaf Nations League?

Cabe recordar que la Concacaf no tiene una recompensa económica y el campeón se lleva a casa un trofeo con 34 diamantes. Los cuatro clasificados a las semifinales acuden automáticamente a la Copa Oro 2025.

Te puede interesar: