Obed Vargas y su llamado a la selección mexicana: “No me han prometido nada y yo no les he pedido nada”

Publicado

Obed Vargas, jugador del Seattle Sounders
Obed Vargas dijo que peleará por un lugar en México | Reuters

La selección mexicana se prepara para los partidos amistosos de octubre, donde Javier Aguirre y compañía enfrentarán al Valencia y a la selección de Estados Unidos en busca de mantener el buen inicio de esta era.

Obed Vargas, jugador del Seattle Sounders, fue la sorpresa de la convocatoria, al no ser uno de los jugadores jóvenes habituales de la selección. Al recibir el llamado, el propio jugador se dijo sorprendido.

“Me están dando la oportunidad de venir a estos partidos amistosos, si me hubieras preguntado hace un mes te diría no estoy considerado, nadie me conoce, ahorita tampoco nadie me conoce, nadie me ha visto jugar con la mayor, pero te diría que ahorita por qué no, todo se debe ganar con esfuerzo y buenas actuaciones”, dijo en entrevista para TUDN.

Obed, quien tiene la doble nacionalidad, mexicoamericano, dijo que la selección no le ha prometido nada para elegir representar a México.

“No me han prometido nada y yo no les he pedido nada, yo sé que todo lo que pase me lo tengo que ganar con mis actuaciones dentro del campo, con la forma en que manejo en los entrenamientos y fuera de ellos, por eso cuando decidí hacer el one-time switch no pedí nada, yo sé la calidad que tengo y tengo confianza en mí en que todo lo que venga voy a ganármelo con mi esfuerzo”.

Sobre la competencia que tendrá en el tricolor, Obed no se dijo intimidado por los jugadores con los que comparte posición.

Obed Vargas y la competencia dentro de la selección mexicana

“Hablando de mi competencia, la verdad nunca he estado involucrado mucho con Aguirre, sobre todo el primer entrenamiento que tuve con la sub 23, y vengo a aprender de todos, sé que vengo a competir también porque es un llamado y van jugadores de alta calidad y vengo a competir están en juicio Luis Romo, Charlie, Edson y Marcel Ruiz, los he visto jugar, los admiro, pero vengo a competir”.

Por último, reveló que su segundo gran reto será el Mundial de Clubes del 2025 y que espera hacer historia con el Seattle Sounders.

“Es algo que tengo en la mira, tengo que prepararme, hemos tenido una buena temporada y tenemos la mira en la Fiesta Grande y hacer un gran papel ahí y prepararnos bien aquí. Jugando aquí van a venir equipos muy importantes y vamos a jugar todos los partidos de locales en Seattle en casa entonces eso es una vitrina muy grande para mí y todo el equipo”.

Te puede interesar: