La selección mexicana fue humillada en el Allegiant Stadium dentro del Final Four de la Liga de las Naciones tras caer 3-0 ante su similar de Estados Unidos, resultado que los deja fuera de poder disputar el título regional.
El arquero del conjunto tricolor, Guillermo Ochoa se mostró autocritico y aseguró que el combinado nacional debe de aceptar la realidad y entender que no se encuentran en un buen nivel.
“Queremos darle vuelta a la situación y aceptar la realidad de donde estamos ahora, ser autocríticos y a partir de ahí hacer una análisis para mejorar, tenemos con lo de hoy tristemente mucho que avanzar, mucho que ganar y después de hoy no es fácil”.
Bajo la misma línea, mencionó que desde el arranque del juego no lograron hacerse del control del juego, por lo que deben de redoblar esfuerzos en busca de entender el sistema del técnico Diego Cocca.
“Dentro de lo futbolístico creo que nos costó mucho con el balón, hacer la presión, sentirnos cómodos con el juego, nunca tuvimos una posesión larga, nos faltó en el primer tiempo mayor tranquilidad en las que ganamos en el último tercio, tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a este nuevo sistema, las cosas no salieron nada bien”.
Por otro lado, ofreció disculpas a la afición y les pidió un poco de paciencia, ya que se encuentran en un proceso nuevo, con sangre fresca en sus filas.
“Es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir y lo sentimos por la afición, nos duele a nosotros, sé lo que siente la afición mexicana, esperamos levantarnos, dar la cara y seguir que esto es un proceso con gente joven, gente nueva, hay que aprender de esto”.
“Tiempo, todo requiere tiempo, a veces las circunstancias no te lo permiten el tenerlo, hay gente muy joven, tu ves a los jugadores que ves hoy, con un entrenador que recién llega y el disgusto de la afición, de nosotros también, no nos gustan este tipo de cosas”, finalizó.