Omar Campos y la desaparición de la sub 23: “Quiero estar en el Mundial, tengo que trabajar muchísimo para que miren de este lado”

Publicado

Tras el Mundial de Qatar, se presentaron múltiples planes para revolucionar al fútbol mexicano y potenciar las selecciones. Si bien se vieron múltiples cambios de entrenador, fueron menores las reformas, hasta que el miércoles se anunció que Ricardo Cadena ya no seguiría al frente de la sub 23, además de que esa selección desaparecería.

Omar Campos, canterano de Santos y actualmente jugador del LAFC, ya debutó con la mayor, pero no ha sido considerado por Javier Aguirre. Había acudido a los últimos llamados de la sub 23, pero no ha tenido contacto con ‘El Vasco’ y sabe que requerirá mayor trabajo para recibir un llamado.

“Me di cuenta ayer de la noche (de que ya seguirá la sub 23). Hay jugadores en esa categoría para ser considerados para la mayor. Hay jugadores jóvenes que levantamos la mano para estar en la mayor. Quitarlos fue algo que, para los de nuestra categoría, tendremos que trabajar demasiado para la selección mayor“, dijo el jueves en rueda de prensa virtual organizada por la MLS.

El lateral mexicano sueña con formar parte del tricolor que esté en el Mundial del 2026, que se disputa en casa, pero para ello necesita tener mejor rendimiento en su club.

“Tengo que ganarme la titularidad aquí. Es mi meta, levantar la mano, y señalar que hay jugadores de buena calidad, mexicanos”.

Campos, en su primera temporada en el LAFC, reconoció que la selección no voltea a ver a los jugadores mexicanos en la MLS como lo haría en otras ligas.

“Es un sueño llegar a selección. Se viene la Copa Mundial y quiero estar. Tengo que trabajar muchísimo para que miren de este lado”.

Niega acercamientos de Chivas

El lateral, antes de llegar a la MLS, fue buscado por clubes de la Liga MX, pero Campos aseguró que no hubo absolutamente nada con las Chivas.

“Solo veía rumores por internet, nunca hubo una charla. Ahora estoy enfocado en el equipo”.

Te puede interesar