Orbelín Pineda y la llegada de Javier Aguirre al tricolor: “Ayudará a madurar a la selección mexicana”
- México y Estados Unidos, una rivalidad que inicia una nueva era con Aguirre y Pochettino al frente
- ¡Regresa a México! La selección mexicana jugará ante Estados Unidos en Guadalajara
- Javier Aguirre, nuevo DT de la selección mexicana
Orbelín Pineda asegura que la llegada de Javier Aguirre le vendrá muy bien a la selección mexicana, pues el estratega le ayudará a madurar al equipo, pensando en la Copa del Mundo del 2026.
El jugador del AEK Atenas no ha tenido contacto con el técnico, así como tampoco lo ha hecho con su auxiliar Rafael Márquez, pero está listo para defender los colores del tricolor para intentar cambiar la historia reciente de malos resultados.
“Sabemos el tipo de persona que está en la selección (Aguirre), la calidad que tiene. Es un técnico muy experimentado que ha estado en muy buenos equipos. Ahora vamos a tratar de poder aportar. La llegada de él nos va a ayudar bastante y ayudará a madurar a la selección mexicana que es lo más importante y a seguir trascendiendo”, mencionó Orbelín Pineda, en entrevista con TUDN.
El volante también tuvo palabras para Rafa Márquez, a quien ve como un referente: “Todavía me tocó cuando era futbolista en la selección. Sabemos que es una persona excelente, está de más decir que es un referente, todo lo que hizo en Barcelona, en la selección, no cualquiera. Sabemos la postura que tiene, lo que marca, lo que representa para la selección. Vamos a tratar de aprovecharlo, de sacarle lo mejor posible y sabemos que va a aprovechar estando ahí, va a tratar de pulirnos a cada jugador y ayudarnos a mejorar en la selección y llegar lo más alto posible. Todos los que estamos en la selección sabemos a la persona que tenemos enfrente, nos va a ayudar demasiado”.
Pineda está comprometido a aportar lo mejor de su fútbol para beneficio de la selección mexicana.
“Ahora estando en la selección, poder aportar mi granito de arena y lo mejor posible de uno. Aún no he tenido la posibilidad de hablar ni con Rafa ni con Javier, pero sí he tenido contacto con todo el staff que está alrededor de la selección y estamos al pendiente de cualquier cambio y de todo lo que está pasando para si estamos por allá no llegar desde cero”.
Y agregó: “El jugador es el que está jugando, cuando no van bien los resultados, el jugador debe asumir las consecuencias. Hay que trabajar para salir de este problema de que no hemos estado en buen momento, hay que llegar de lo mejor posible para mostrar nuestra mejor versión. Es un orgullo estar en la selección, hay que ayudar a llegar lo más alto posible. Trataré de dar lo mejor, ayudar a la selección, sabemos que no estamos en un buen momento y hay que tratar de aportar lo mejor para que pueda estar lo más alto”.