A pesar de la victoria 4-0 de la selección mexicana sobre su similar de Honduras, Orbelín Pineda pide serenidad a la afición, ya que si bien desean salir de la mala racha en la que han estado inmersos durante varios meses, entiende que van paso a paso, en busca de la estabilidad.
El elemento del AEK de Atenas, en palabras para TUDN aseguró que el triunfo los dota de confianza, sin embargo entiende que el reto es disputar cinco duelos más dentro de la Copa Oro.
“La verdad muy buen trabajo, los jugadores, interesados en lo que proponía el entrenador, ahora es el primer paso de este grupo y hay que tener confianza, pero esto sigue, no hemos ganado nada, es el comienzo de los seis partidos, nos faltan cinco más”.
“Así se ganan los partidos, con el trabajo, con el día a día, creo que interpretamos bien lo que nos propuso el entrenador, sabemos que los once que van a jugar sabemos que lo hacen de la mejor manera, tenemos un gran plantel, esperemos que nos funcione para los partidos que vienen”.
Por otro lado se dijo esperanzado a que, sea quien sea que anote los goles, la afición se sienta bien y se sienta representada por el Tricolor.
“Esto es trabajo en equipo, cualquiera puede meter gol, ahora a mí me tocó, pero esto es trabajo en equipo, esperemos que haya más victorias y vayamos mejorando para que la afición esté contenta y nos esté acompañando”, confesó.
Luis Romo: “El equipo y la afición se merecía una actuación así”
Por su parte, Luis Romo, autor de dos goles en el festín ante Honduras, aseguró que este tipo de resultados, tanto los jugadores como la afición lo necesitaban, además de mencionar que su deseo es darle alegrías los fans
“Contento porque el equipo se merecía una actuación así, la afición, y empezar muy rápido con ventaja creo que es motivante para todos. Tenemos la intención de meter a la gente, ilusionarla, darle un equipo que se merece, que se esfuerce, que se mate y creo que paso a paso lo vamos a hacer”.
Por otra parte, indicó que desde mucho antes de la llegada de Jaime Lozano, existía el compromiso de los seleccionados de cerrar filas y buscar mejorar a toda costa.
“Hablar de técnicos sería injusto para Diego (Cocca), creo que hoy el grupo está enfocado, tiene muy claro en lo que quiere, cerramos filas desde que estaba él, contra Panamá fue un partido que teníamos que ganar como sea, y hoy vamos creciendo poco a poco”, indicó.