- La selección mexicana no puede con Uzbekistán, deja ir el triunfo y siembra dudas
- Tuca Ferretti explota contra la selección mexicana: “Juega contra equipos moleros que no sirven para nada”
- Sergio Canales no considera que sea factor jugar en Europa para aumentar el crecimiento de la selección mexicana
Tras el empate entre la selección mexicana 3-3 con su similar de Uzbekistán, el mediocampista del AEK de Atenas Orbelín Pineda exhortó a los jugadores tricolores a dejar la comodidad de la Liga MX y emigrar al fútbol de Europa, ya que esto les ayudará a crecer a nivel futbolístico, mismo que se verá reflejado en la calidad del representativo tricolor.
“Cada jugador piensa diferente, mi sueño es seguir mejorando, aportando como persona y futbolista, cada jugador tiene su opinión, la mía es que haya más jugadores afuera, el fútbol europeo nos ayuda a mejorar, a estar en mejor nivel, pero cada jugador tiene su decisión y siempre es arriesgar un poco en la vida“, expresó tras el partido en Atlanta.
Santi Giménez se va con sabor amargo tras la Fecha FIFA
Por otra parte, el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, aseguró que se va con un sabor amargo tras el empate con Uzbekistán, ya que habían logrado remontar el 1-0 y luego 2-1 en el marcador.
“Es un sabor amargo, ya habíamos dado la vuelta con pasión y es difícil porque todos los rivales son complicados y remontar ya eran un plus. Estos partidos no se nos pueden ir de las manos porque puedes decir que fue desafortunado, pero al final fue gol y es lo que importa”, apuntó tras el juego.
De igual forma, Santi restó importancia al hecho den ingresar de cambio en el duelo, ya que sabe que la competencia es grande.
“Donde me toque estar, 5 o 90 minutos, me siento orgulloso y lo que me toque lo aprovecharé, la competencia siempre ha sido con uno mismo, acá no se viene a competir, vienes por lo que haces en el club, voy a tratar de mejorar el semestre y así ganarme un puesto“.
La selección mexicana sostendrá otro par de duelos amistoso en octubre, donde enfrentará a Ghana y Alemania.