- ¿Memo Ochoa debe ser el portero titular de la selección mexicana en la Fecha FIFA?
- ¡Claudio Suárez enciende las alarmas! Pide analizar las situaciones extracancha de Julián Quiñones
- Chaco Giménez: “Julián Quiñones hizo los méritos suficientes para estar en selección mexicana”
El mediocampista del AEK de Atenas, Orbelín Pineda, reconoció que el llamado de Julián Quiñones a la selección mexicana ha generado mucha polémica, sin embargo, considera que el delantero o cualquier jugador naturalizado que llegue al tricolor será para aportar y beneficiar al combinado verde.
“Puede haber muchas opiniones, la polémica va estar dentro y fuera, sabemos que el jugador que viene va a hacerlo de la mejor manera. Cualquier tipo de jugador que venga naturalizado va a ayudar demasiado”, expresó en entrevista para ‘TUDN’.
Pineda consideró que, sin importar el nombre, los jugadores mexicanos deben hacer sentir como en casa a los naturalizados para que aporten su mejor versión a la selección.
“Ahora conozco a Julián, hace poco conocí a Funes Mori, son jugadores con talento que nos ayudan y aportan, entonces hacerlos sentir que estén en casa para que puedan demostrarnos dentro de las canchas sus actuaciones y sus habilidades”.
De igual forma, el mediocampista destacó las cualidades del delantero de las Águilas del América.
“Todo, la experiencia que tiene, el gol que tiene, el compañerismo se demuestra, es fundamental, es una persona entregada y le gusta trabajar el día a día.
Finalmente, Pineda reiteró que el equipo deberá “apapachar” a Quiñones para que pueda demostrar su talento.
“Nos va a ayudar demasiado, arroparlo, siempre mostrarle nuestro cariño hacia él para que se sienta como en casa y que pueda mostrar y apoyar con todo el talento que tiene“.