Orbelín Pineda y el tener el Mundial 2026 en México: “Es una oportunidad de oro, hay que defenderlo a muerte”
- Ángel Sepúlveda, la novedad de Javier Aguirre para Nations League
- Honduras presenta su convocatoria para enfrentar a México en la Nations League
- El polémico mensaje del Tata Martino para la Selección de Honduras de cara al choque con México
Orbelín Pineda sabe que tener el Mundial del 2026 en México es una oportunidad que la selección nacional debe aprovechar para protagonizar una participación histórica.
El volante del AEK Atenas asegura que los jugadores deben defender a muerte la localía para cambiar la historia y firmar una actuación por demás destacada, con el apoyo de la afición.
“Va a ser en México (el Mundial) y a mí me ilusiona como desde el primer día que fui convocado a la selección mexicana. Siempre es un orgullo estar en la selección y más que nada aportar mi granito de arena y ayudar a mis compañeros es lo máximo y ahora que toca de este lado, que sea en nuestro país, creo que tenemos que defenderlo lo mejor posible y a muerte porque es una oportunidad de oro que tenemos para enfrentar esta gran adversidad que tenemos y cambiar este papel, dar una buena imagen y dar un buen Mundial en nuestra casa”, señaló Orbelín Pineda en entrevista con TUDN.
El futbolista asegura que ha sido muy complicado superar el mal trago que dejó la temprana eliminación en el Mundial de Qatar 2022, en el que el tricolor no logró avanzar de la fase de grupos. Sin embargo, confía que el equipo ha mejorado y va por buen camino.
“Ha sido difícil. Hemos tenidos altas y bajas en este camino. Nos hemos enfrentado con Estados Unidos, con Canadá y se han visto los resultados, entonces sabemos que hemos tenido altas y bajas, pero creo que para salir adelante necesitamos seguir trabajando y seguir aportando nuestro granito de arena, los que estemos ahí, los que están llegando sabemos que van aportar su granito de arena. Entonces, adaptarnos lo mejor posible para estar lo más firme posible en nuestro país para el Mundial y no tener ninguna equivocación y ningún error en esos partidos”.