Oswaldo Sánchez asegura que pedirle “clemencia” a David Suazo fue clave para que México calificara al Mundial de Sudáfrica 2010
- ¿Fuera Ochoa? Jesús Corona quiere que Malagón sea el titular de la selección mexicana
- César Montes: “Para la Copa América hay un cambio generacional muy positivo”
Oswaldo Sánchez protagonizó una de las escenas más polémicas en la historia de la selección mexicana de fútbol dentro de las eliminatorias mundialistas. Fue en noviembre de 2008 que el portero de México le pidió ‘piedad’ a David Suazo, delantero y líder de la Honduras que venció 1-0 al Tricolor en San Pedro Sula.
Más de 15 años después el exguardameta del Tri comparte su versión de los hechos, asegurando que su solicitud hacia el rival fue clave para que México avanzara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010:
“Íbamos perdiendo 3-1 y si nos metían otro gol nos quedábamos fuera del Mundial, entonces yo dije: ‘Soy del barrio, estos güeyes nos están arrasando, nos habían expulsado a uno, llovía en San Pedro Sula, pinche cancha inundada, yo no veía por dónde, el equipo estaba literal cagado. Nos llegaban y nos llegaban, ya nos habían metido tres goles y había parado yo como cuatro o cinco buenas…”, dijo Oswaldo en un podcast con David Izazola.
El excancerbero de las Chivas continuó revelando lo que le dijo al 10 hondureño:
“Volteo con Suazo y le digo ‘wey, ya estuvo, ya está acabando el partido, ahorita en un contragolpe los vamos a chingar, están ataque y ataque’ […] Ahí reaccionó y calmó el pedo”.
“En la guerra, en el fútbol y en el amor todo se vale, al final de cuentas ese partido lo perdimos, así quedó, y con un gol de Matías Vuoso el siguiente miércoles calificamos al Mundial, si nos meten otro gol no nos hubiera alcanzado, entonces ¿Oswaldo fue el pendejo?”, cerró el tres veces mundialista.
Importante mencionar que los datos compartidos por Oswaldo son erróneos, ya que aquella ocasión el marcador no terminó 3-1 sino 1-0 y en el marco de la tercera ronda, previa al hexagonal final de la Concacaf.
México terminó como segundo del Grupo 2, con la misma cantidad de puntos que Jamaica pero con mejor diferencia de goles (+3 por 0 de los Reggae Boyz).