Oswaldo Sánchez reconoce la calidad y trayectoria de Guillermo Ochoa en la selección mexicana. Sin embargo, asegura que llegó el momento de pasarle la estafeta a Carlos Acevedo, como parte del cambio generacional.
El exportero del tricolor apunta que Ochoa no puede llegar al Mundial del 2026 en sus mejores facultades, por lo que desde ya se tendría que pensar en el arquero de Santos para la justa que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Memo tiene 38 años y es un porterazo, eso está claro, pero al próximo Mundial llegaría de 41 y es muy complicado para un portero mantener el nivel a tope a esa edad porque tus condiciones físicas van mermando. Es un tema normal, científico, por más que te cuides. Ahí tenemos el caso de Talavera, de Chuy (Corona), que tienen 41, 42, y de repente siguen funcionando, pero ya no están para selección nacional”, apuntó Oswaldo Sánchez, en entrevista exclusiva con Claro Sports MVS.
Y añadió: “Lo mismo pasará con Memo y en mi punto de vista tienen que darle ya el momento y el lugar a Carlos, creo que Acevedo se ha ganado el reconocimiento nacional en cuanto a sus actuaciones. No pasa una semana que no tenga atajadas espectaculares. Es un tipo al que lo conozco muy bien, tiene 27 años, grandes reflejos, juega bien con los pies, tiene personalidad y creo que es el momento que se dé una renovación en la portería. Llegaría de 30 años al próximo Mundial, es un tipo que tiene muchas condiciones y a lado de él, Toño Rodríguez que recibe una oportunidad, que sea justo o no, no lo sé. A ver qué sucede. A mi entender, este Mundial tiene que ser ya de otro portero”.