Ozziel Herrera no cree en el abandono de la afición al Tricolor: “Estarán apoyándonos contra el Valencia”

Publicado

El futbolista de la selección mexicana, Ozziel Herrera, habló con los medios de comunicación de cara al partido que enfrentará el Tricolor ante el Valencia en el Estadio del Puebla. El extremo de 23 años aseguró que el conjunto español será un oponente complicado ya que “juegan juntos cada jornada”. 

Para el atacante, el duelo contra el conjunto español presenta una oportunidad perfecta para destacar en los ojos de Javier Aguirre y ganarse un lugar en el proceso para la Copa del Mundo del 2026: “Para mi es muy importante, todos los que estamos acá en la selección quieren pelear un lugar, no soy la excepción. Creo que entre más convocatorias tenga me van a poder ver más, y puedo ser más importante para el equipo”.

La desconexión con los aficionados

La selección mexicana arrastra una racha de resultados decepcionantes e inestabilidad en sus proyectos, algo que ha generado un desconexión entre el equipo y sus seguidores. En los primeros amistosos que enfrentó el Vasco Aguirre, los registros de asistencia fueron preocupantes. Para la gira de partidos en territorio nacional, la situación se perfila a ser similar. Hasta ayer por la tarde, solo se habían vendido el 40% de las entradas para el duelo ante el Valencia. A pesar de los malos números, Herrera no cree que la afición haya “abandonado” al equipo, y confía en que estarán apoyando en el Cuauhtémoc. 

“Yo creo que el fútbol mexicano siempre ha sido muy bien visto, la verdad que no se muy bien como este eso de las entradas, pero yo lo que siempre he sabido es que tenemos una gran afición y seguramente estarán ahí apoyándonos para el partido contra el Valencia”. 

Objetivo Mundial 2026

El delantero de los Tigres aseguró que también confía en su propio nivel y el de sus compañeros para mejorar la situación dentro del terreno de juego. Con el objetivo de participar en la Copa del Mundo 2026, Herrera declaró que trabaja cada día para mejorar el fracaso de Qatar 2022 donde México salió eliminado en fase de grupos. 

“Para mí el jugar bien es lo que me va a acercar al Mundial, esa es mi intención. Siempre es difícil enfrentar una Copa del Mundo. No me tocó estar en los procesos pasados pero yo que lo vi como aficionado puedo ver que es algo difícil. Trabajamos siempre para hacerlo mejor y es lo que vamos a hacer en el próximo Mundial“, declaró en zona mixta. “Es algo que desde pequeño sueñas, y hoy que estoy tengo que aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mí”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR