La llegada de Jaime ‘Jimmy’ Lozano a la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol para la Copa Oro 2023 ha generado un sinfín de opiniones en el entorno, muchas de ellas positivas. En exclusiva para Claro Sports por MVS Radio habló Pablo Barrera, futbolista de los Gallos de Querétaro y quien considera que el cambio en el banquillo traerá cosas positivas a México.
“Es importante la llegada de ‘Jimmy’, sobre todo porque conoce a la mayoría de los jugadores, eso va a ayudar bastante. Yo creo que él se sentará con los jugadores y preguntará el sentir de cada uno, hay que empezar por ahí, preguntar abiertamente qué es lo que hace falta. Presiento que nos va a ir muy bien, que el jugador mexicano va a demostrar su cien por ciento dentro del campo, les va a dar la confianza. Lo que he preguntado de él, hace muy buen grupo y el jugador siempre está contento y a la hora de los partidos da el cien por ciento”.
El mundialista en Sudáfrica 2010 reconoció que el Tri no puede “estar más abajo”, luego de lo visto en la Concacaf Nations League:
“Han sido momentos complicados, sobre todo este partido contra Estados Unidos, sabemos que se puede perder, son jugadores con mucha calidad pero la manera o las formas fue lo que me dio mucha tristeza, nos faltó un poco de intensidad. Hoy sí tocamos fondo, tenemos que agarrar el problema de raíz, todo viene desde arriba. Tenemos que ir pensando en cómo se puede mejorar esto, hoy no podemos estar más abajo”.
Pablo Barrera: “Ya no nos está alcanzando”
Para Barrera hay que realizar un análisis a fondo, pues todas las selecciones del área han avanzado y le compiten de tú a tú a México:
“Se tiene que hacer un análisis global y ver qué estamos haciendo mal, porque ya no nos está alcanzando. Todas las selecciones ya no son fáciles, le compiten al tú por tú, tenemos que hacer un análisis muy profundo para ver dónde está la falla”.
El atacante habló sobre la indecisión de algunos futbolistas en abandonar la plantilla de cara a la Copa Oro, caso específico el de Johan Vásquez:
“Cada quién sabe, cada uno busca su futuro. Yo como jugador que me tocó en selección era un honor representar a mi país, portar la playera de la selección era un orgullo. No sabemos lo que los jugadores en Europa están pasando o cómo está la situación”.
Por último Pablo Barrera consideró que el futbolista es parte importante de los culpables en los resultados:
“Me pasó, hay veces que estamos en una burbuja en la que no nos damos cuenta que hay cierta parte de nosotros que no está haciendo bien las cosas, que a lo mejor no damos nuestro cien por ciento. También creo que por eso pasa”.