Se acabó. Panamá golea y exhibe 4-1 a la selección mexicana en la final del Torneo Maurice Revello y consigue su primer título del certamen en su historia. Apenas es la segunda aparición de los Canaleros y dieron cátedra al conquistar esta edición de manera invicta.
El partido comenzó con muy poco intensidad y así siguió hasta pasada la media hora de juego. Panamá se mostró mas decisivo y llegó en varias ocasiones a la portería de Héctor Holguín, pero la puntería no estuvo de su lado y sus disparos se iban muy desviados.
México mantenía por algunos lapsos del partido la posesión del esférico, pero nunca pudo acercarse a los dominios del arquero Miguel Pérez.
Cuando parecía que se iban a ir 0-0 al descanso, llegó una desconcentración en el área Tricolor, cuando Ramón Juárez derribó a un jugador de Panamá y el silbante marcó la pena máxima. Ricardo Phillips tomó el balón para cobrar la falta de manera magistral para adelantar a los Canaleros y soñar con el título.
México debía reaccionar de manera perfecta en la segunda parte, pero todo se derrumbó. Al 49′ Panamá aprovehó un error garrafal de México y José Bernal terminó la jugada para marcar el segundo.
Al 60′, Kahiser Lenis se deshizo de la pobre marca de la zaga azteca y sacó un disparo colocado para hacer un golazo, ante un Tricolor perdido en el terreno de juego. Quince minutos después Angel Orelíen sacó un disparo desde fuera del área ante la defensa que no hizo nada y la mandó a guardar al fondo de las redes.
Ya en la recta final del partido, México marcó el de la honra al 80′, Marcelo Flores bajó el balón con el pecho y sacó un pase para Heriberto Jurado, el jugador del Necaxa sacó un disparo de zurda para vencer al arquero y finiquitar el marcador.
Jorge Dely Valdés tiene su revancha ante México
El actual entrenador de la selección de Panamá tiene un largo historial ante la selección mexicana y por fin tuvo su revancha en un torneo histórico para los Canaleros. En su etapa como jugador, Valdés se convirtió en el primer panameño en anotarle al Tri en un juego de Eliminatoria mundialista en el Estadio Azteca pero perdieron 7-1. Su mayor desgracia se produjo en loa Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 cuando su selección quedó fuera del Mundial tras la chilena de Raúl Jiménez y el gol de Graham Zusi con Estados Unidos, pero tuvo su revancha y los venció en el Maurice Revello.