Panamá vuelve a servir como trampolín para que México levante un título en medio de la incertidumbre

Publicado
Panamá vuelve a servir como trampolín para que México levante un título
Panamá vuelve a servir como trampolín para que México levante un título | Imago7

El proyecto de Javier Aguirre cobra fuerza. La selección mexicana se llevó la Nations League 2025 y recupera el protagonismo de la Concacaf además de que recompone el camino de cara al mundial 2026 y una vez más lo hace frente a su similar de Panamá.

Vale la pena recordar que hubo otra ocasión en que el panorama para el tricolor era incierto cuando Jaime Lozano tomó las riendas de la selección mexicana tras el despido de Diego Cocca y el destino le ponía en el camino la oportunidad de triunfar en un torneo como la Copa Oro.

En aquel encuentro también se dio la última ocasión Giménez que rompió las redes rivales con el tricolor y apenas tardó un minuto para sellar el campeonato de la selección mexicana en una jugada de contragolpe donde Orbelín Pineda dio la asistencia al entonces delantero del Feyenoord, quien definió de manera magistral.

Jaime Lozano es respaldado por los directivos de la FMF. Imago 7
Jaime Lozano se ganó el respaldo por los directivos de la FMF ante Panamá | Imago 7

Levantar el trofeo de aquella Copa Oro 2023, le quitó la etiqueta de técnico interino a Jaime Lozano y recibió toda la confianza de la Federación Mexicana de Futbol para quedarse con el puesto de forma absoluta en un proceso de cara a la Copa del Mundo 2026 que apenas comenzaba.

No obstante, Lozano sufrió para para eliminar a Honduras en la instancia de los cuartos de final y todo tomaría camino en las semifinales, México volvió a tener un buen partido ante Panamá y los goleó con un 3-0. Sin embargo, en la gran final, no pudo ante los Estados Unidos y perdió con un 2-0.

Ahora ya con Aguirre al cargo por tercera ocasión en el tricolor el rival volvió a ser Panamá mientras ya empezaba a haber cuestionamientos sobre el Vasco, pero con autoridad su equipo supo dar cara no solo a los canaleros sino a todo el Final Four de la Nations League.

Esta victoria puede ser un parteaguas para levantar la confianza del equipo azteca de cara a la Copa Oro 2025 y sobre todo al Mundial 2026 que se llevará a cabo en suelo mexicano, estadounidense y canadiense.

TE PUEDE INTERESAR: