Diego Cocca tomó las riendas de la selección mexicana en este año rumbo al Mundial del 2026, el argentino fue nombrado de manera sorpresiva ya que entre los candidatos no figuraba el exentrenador de Tigres y uno de los que no estuvo de acuerdo fue Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.
En entrevista con Futbol Picante, Martínez aseguró que Diego Cocca no era el perfil del Tricolor ya que se creó una comisión para ‘revisar los perfiles’ y en ellos no encajaba el estratega argentino.
“No, para mí no (Diego Cocca es el perfil). No es la visión que hablamos, porque creamos los perfiles no nada más para el técnico de la selección mexicana, sino para la sub 23, para la directiva, para todos los puestos, para los directivos. Se había creado una comisión, he estado platicando con muchos dueños de equipos, hicimos un comité y creamos los perfiles de puestos que debían de tener las personas que podrían estar al frente de la selección”.
Jesús Martínez renunció al Comité de Selecciones Nacionales por esta razón
“Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo: ‘¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles’. Varios dueños me hablan que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí y ya no voy”. Además, aseguró que el mismo Ares de Parga lo buscó: “Me habló por teléfono y le dije que no”.
Ares de Parga tomó la dirección de Selecciones Nacionales tras la eliminación de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y llegó al Tricolor tras ser directivo de Querétaro.