La selección mexicana comenzó un nuevo proceso en su camino rumbo al Mundial del 2026 y tendrá un un rumbo complicado ya que, al tener asegurado su boleto, no contará con eliminatorias mundialistas y por ende no tendría el nivel de estar a la altura de las selecciones consideradas como ‘potencia’.
Situación que ha generado opiniones divididas, una de ellas es la de Miguel Herrera, quien en entrevista con Fútbol Picante habló del ranking que maneja la FIFA, de la que asegura, México no tienen la calidad para estar dentro del top 15.
“Si queremos estar ahí tienen que haber muchas cosas que se arreglen, si es desde la cabeza de Federación y luego tomar decisiones hacia abajo, pues no lo sé. Pero en la cancha y lo que nos corresponde junto a jugadores debemos cambiar para estar en Top 10 real y no ficticio como dice FIFA”.
El ‘Piojo’ aprovechó el tema y habló sobre el proceso de Gerardo Martino, quien tomó las riendas del Tricolor y comenzó con buenos resultados, pero mientras pasó el tiempo perdió el rumbo y no lo recupero.
“Arranca un año que ilusiona a todos y después se viene cayendo y es culpa del entrenador, no del directivo. A ver, el primer año del ‘Tata’ es muy bueno y luego se cae. Si cortas esto después del año, cortas procesos. Es terminar el proceso, luego califica al mundial y esperas que despierte. Se califica con dudas. Es un proceso que dura un tiempo y el ‘Tata’ califica bien, piensas que vienen cosas diferentes y no cambió. Los responsables de cancha somos técnicos y jugadores, es donde tienen que venir cambios y el directivo contrata a un especialista. Si contratas a un tipo que no es capaz, entonces sí puede ser criticado”, finalizó.