Las goleadas más dolorosas que ha sufrido la selección mexicana en su historia: Uruguay, Chile, Estados Unidos…
- Uruguay golea a México y aumenta las dudas previo a la Copa América
- Jaime Lozano, tras la goleada ante Uruguay: “Fueron muy superiores y nos vimos muy vulnerables”
- Darwin Núñez y Facundo Pellistri ponen a la selección mexicana en la lona
La selección mexicana sigue sufriendo para encontrar su rumbo de la mano de Jaime Lozano. Previo al inicio de la Copa América, el combinado nacional cayó ante Uruguay 4-0, teniendo una nueva dolorosa goleada en su historia.
México no ha tenido un buen resultado cuando se trata de Uruguay, pues en los últimos partidos se vieron superados por más de dos goles, y en Denver no fue la excepción, pues le bastó siete minutos a la garra charrúa para anotar los primeros goles.
El problema es que ante selecciones de Conmebol los resultados no han sido favorecedores. Pues ante Argentina tuvo otra goleada de 4-0 en un partido amistoso en el 2022, cuando el Tata Martino todavía era el entrenador.
El propio Tata Martino sufrió su propia goleada por parte de Uruguay, cuando en el 2018 se midieron en otro duelo amistoso en Texas, cayendo 4-1.
Pero si de goleadas hablamos, se debe de destacar el famoso 7-0 de Chile en la Copa América. Juan Carlos Osorio era el entrenador de la selección y no tuvo respuesta en el caótico partido en California.
A estas derrotas se suman las que ha vivido México ante Estados Unidos en los últimos años, siendo el 3-0 en la Nations League del 2023 la más reciente, aunque hay varios 2-0 desde el 2019 que se pueden agregar al desastre.
Ante selecciones europeas, México tampoco se ha salvado, pues tiene la derrota 3-0 ante Suecia en el Mundial de Rusia 2018, y en la Confederaciones del 2017 ante Alemania, cuando perdieron 4-1.
A esta lista se pueden agregar las derrotas 4-0 que sufrió ante Francia en la Confederaciones del 2001, con Brasil en la Copa América en el 2004 o ante Inglaterra en un partido amistoso en el 2001.