La selección mexicana perdió el invicto con Jaime Lozano y en la Copa Oro, luego de caer 1-0 ante Qatar en Santa Clara, California. Algo que dejó con un sabor amargo a los jugadores del combinado nacional, que coincidieron en tener una mala noche por no poder anotarle al país asiático.
El delantero de las Chivas, Roberto Alvarado, aseguró que no se sentían los mejores cuando vencieron en su primeros compromisos ni se sienten los peores por perder ante los cataríes.
“Duele, duele mucho porque hoy no quiso entrar el balón. Al final uno no quiere fallar, pero fue una mala noche en ese sentido. Ahora hay que aprender de esto, ver lo que quizás hicimos mal, tenemos una semana para ver esos detalles y mejorar. Creo que se viene lo más importante, tenemos que darle vuelta a la página.
“Toca trabajar y levantar la cara”
Roberto Alvarado
“Ni hace días que le ganamos a Honduras y Haití éramos los mejores y hoy no creo que seamos los peores por perder ante Qatar. Toca trabajar y levantar la cara, fue una mala noche porque no quiso entrar el balón, tenemos que enfocarnos en lo que sigue”.
Alvarado señaló que no se explican cómo es que la pelota no quiso entrar a la portería rival. Pero ya piensan en darle la vuelta a la página y cobrar revancha en los cuartos de final de la Copa Oro.
“Vamos a tener nuestra revancha ahora en lo que sigue”
Roberto Alvarado
“Tuvimos muchas llegadas, pero uno no se explica porqué no quiso entrar el balón, rematábamos y le salían a las manos al portero o la tapaban en los rebotes. Esto da vueltas y vamos a tener nuestra revancha ahora en lo que sigue”.
Por su parte, en esa misma línea, Charly Rodríguez lamentó que no pudieran concretar sus jugadas ante Qatar. Pero dejó en claro que por la forma en que jugaron, es la manera en la que deben encarar los partidos.
“Fue una dolorosa derrota, nosotros queríamos seguir consiguiendo los triunfos, seguir ganando. Fue un partido que nos faltó en el último cuarto, con la contundencia. Nos quedamos con esa intensidad que mostrar para buscar el gol, que nunca cayó, pero creo que este es el camino para ganar los partidos”.
El mediocampista del Cruz Azul aseguró que aunque el resultado hubiese sido uno diferente, también les habría preocupado tantas fallas. Además, señaló que para los cuartos de final, en adelante, son encuentros en los que deberán corregir esos errores.
“El rival en una que te llegó la metió y fin del partido”
Charly Roddríguez
“Obviamente te da para pensar muchas situaciones. Tal vez si hubiésemos ganado y falláramos las que fallamos igual nos hubiéramos quedado con la misma sensación de que tenemos que ser contundentes. Se vienen las finales y son a ganar o morir. Te queda la sensación de que estuviste tan cerca, estuviste intentando e intentando, y que el rival en una que te llegó la metió y fin del partido”.
Al final, Ozziel Herrera coincidió en que el balón no quiso penetrar las redes del combinado de Qatar. Al igual que Charly Rodríguez, recalcó que deben seguir con el buen funcionamiento que han mostrado en la cancha.
“La derrota nos deja un mal sabor de boca, fuimos muy superiores y no supimos reflejarlo”
Ozziel Herrera
“Es una derrota que duele porque merecíamos ganar, lastimosamente no quiso entrar el balón. Nos dijimos que siguiéramos así, que tenemos que seguir trabajando para que el balón entre. Nos deja un mal sabor de boca porque en lo personal fuimos muy superiores y no supimos reflejarlo y en el fútbol lo importante es el marcador”.
“Esta semana nos va a ayudar para entender un poco más al profe”
Ozziel Herrera
Por último, el bicampeón con el Atlas dijo que esta semana previo a los cuartos de final de la Copa Oro, les servirá para seguir entendiendo la idea de Jaime Lozano.
“Creo que esta semana nos va a ayudar un poco a hacer más trabajos para entender un poco más al profe, nos va a ayudar para seguir agarrándole la idea”.