Tras la baja de Alexis Vega por lesión, el nuevo estratega de la selección mexicana, Jaime Lozano, ha decidido llamar a Roberto Alvarado como reemplazo para la Copa Oro 2023.
El cuerpo técnico de Diego Cocca consideró al atacante de Chivas a pesar de su lesión, pensando en que podría recuperarse para estas instancias, pero no se consiguió. Por lo que tuvo que causar baja de manera definitiva.
Concacaf establece que, en caso de lesión, es posible modificar la convocatoria ya registrada, sin embargo esta debe ser reemplazada por un futbolista que haya estado registrado en la pre lista de 40 futbolistas.
Dicho esto, por la posición en la que se da esta baja, Jaime Lozano pensó en dos candidatos; Roberto Alvarado y Diego Lainez, sin embargo, se decantó por el futbolista rojiblanco.
Esta es la primera decisión que toma el ‘Jimmy’ ya como DT de la selección mexicana.
Podría vestirse de Tigre
El mediocampista de las Chivas ha sido sondeado por el campeón del fútbol mexicano: Tigres. Alvarado fue dirigido por Robert Dante Siboldi en su paso por Cruz Azul y es una de las peticiones del cuadro regiomontano. Hasta ahora todo ha quedado en sondeos y pláticas, pues en Guadalajara no tienen la intención de venderlo, pero desde la UANL seguirán insistiendo para hacerse de sus servicio.