- Jimmy Lozano le abre la puerta a los naturalizados
- Todo lo que debes saber del Consejo de Expertos de la selección mexicana
Dicen que el tren no pasa dos veces, pero eso no parece importarle mucho a Julián Quiñones, actual delantero de las Águilas del América y anteriormente figura histórica de los Rojinegros del Atlas.
Fue justamente cuando el futbolista militaba con el Zorro, cuando vio y dejó pasar una vez el tren de la selección de su país. Su estadía en Guadalajara ya era un misterio, pero su deseo de no tomar ese tren sí estaba muy claro.
La primera convocatoria llegó para Quiñones en el mes de mayo de 2023. Demasiado tarde para el delantero Bicampeón con los Rojinegros. Para el momento en que vino la primera cita con su conjunto nacional, Quiñones ya había arrancado los trámites para naturalizarse mexicano.
Esto se reveló oficialmente un mes después. Quiñones se ausentó de una práctica de Atlas a mediados del mes de junio, ¿la razón?, una fuente de Atlas le confirmó a Claro Sports en su día, que Quiñones viajó el 14 de junio a la Ciudad de México para una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para continuar con su trámite de naturalización.
Es decir, Quiñones ya tenía su mente puesta en México, el día en que Colombia se acordó de él. Julián se cansó de esperar, y cuando vino la convocatoria formal, ésta había llegado muy tarde. El atacante agradeció el contacto, pero su deseo ya era el de jugar con el equipo mexicano.