Tras casi 24 horas de haber caído ante la selección de los Estados Unidos y de perder la posibilidad de enfrentar la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, el entorno de la selección mexicana se rodeó de tensión absoluta. Mucho se habló de una posible salida de Diego Cocca del banquillo tricolor con apenas cuatro meses en el cargo, y en las últimas horas se habló de una posible deserción de algunos jugadores del selectivo.
Diversas fuentes aseguraron que varios elementos estaban molestos con la logística que se manejó por parte del timonel argentino, y que la gota que derramó el vaso fueron las severas críticas tras la caída en el Clásico de la Concacaf.
Información dada a conocer por nuestro especialista Alejandro Orvañanos en Jugando Claro indicó que, en el interior del Tri si existe molestia por los últimos resultados obtenidos y por la presión ejercida tras la derrota en el Final Four; sin embargo, el pensamiento de poder salir del selectivo va más por la falta de minutos de algunos de ellos, y que dicha situación los está privando de pretemporada con sus respectivos clubes.
Finalmente, comenta que, a pesar de la molestia, no hay una decisión tajante de salir de la selección mexicana, además de que menciona que el único que podría salir de la concentración es el delantero de las Chivas, Alexis Vega, debido a un tema de una lesión.