Puyol confía en Rafa Márquez como auxiliar de la selección mexicana

Publicado

Monterrey recibirá el Juego de Leyendas como parte de los preparativos rumbo al Mundial del 2026 y a su visita a México el español Carlos Puyol envió un mensaje de apoyo a su excompañero Rafa Márquez, quien asumió el rol como auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana.

“Desearle muchísima suerte al Vasco Aguirre y sobre todo a Rafa Márquez, un gran amigo que he tenido la suerte de coincidir o de estar con él muchos años, vivir grandes momentos”, dijo ante los medios, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con España.

Puyol destacó la labor de el ‘Kaiser” como entrenador del Barca Athletic durante los últimos dos años: “Estaba haciendo un muy buen trabajo en el Barcelona ahora le toca aportar todo lo aprendido a su país y estoy seguro de que va a hacerlo muy bien y ahora hay que tener paciencia”, indicó.

Puyol consideró a México como su segunda casa, ya que es un país que ha visitado en diferentes ocasiones tras su retiro como futbolista profesional.

“Pues yo muy contento de estar aquí en México, la verdad es que siempre me han tratado muy bien, ya es casi como mi segunda casa porque tengo la oportunidad de visitar en distintas ocasiones el país y también en otras ocasiones he podido seguir a la selección de México”, señaló.

El Juego de Leyendas se celebrará en el Gigante de Acero de Monterrey este viernes 20 de septiembre a las 21:00 horas, con presencia de exjugadores de talla internacional como: Carles Puyol, Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Xavi Hernández, entre otros jugadores.

Alessandro Del Piero espera que Italia califique al Mundial del 2026

Otra figura que estuvo en el lugar fue Alessandro Del Piero, quien espera una pronta calificación de Italia a la siguiente Copa del Mundo tras casi la década de no clasificar a una justa. 

“Lo que espero para el Mundial es que primero que Italia se califique, porque últimamente tenemos cualquier problemita con el Mundial, especialmente es un momento muy raro para nosotros faltar el Mundial a veces parece imposible.

Yo creo que es un momento difícil por todo el fútbol italiano, por lo que pasa en los últimos 10 años, es muy complicado pero tenemos la victoria de la Eurocopa una respuesta que muchas veces cuando Italia tiene mucha dificultad, tiene una fuerza especial”, expresó el inmortal con Juventus.

*Con información de Pressport.

Te puede interesar: