- Julián Quiñones entona el Himno Nacional previo al Clásico Nacional
- Julián Quiñones, comprometido con la selección mexicana
Julián Quiñones recibió la carta de naturalización y, a falta de un par de trámites (pasaporte mexicano y ante FIFA), será elegible para defender la camiseta de la selección mexicana de fútbol. El atacante del América se convierte en una nueva arma para la ofensiva de Jaime Lozano pero, ¿qué le puede aportar al Tricolor?
Potencia y velocidad
Entre las principales cualidades de Quiñones están la potencia y la velocidad, misma que fueron claves para que el Atlas consiguiera el bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022. Junto a Julio Furch dejó claro que es un hombre con gran arranque y explosividad, generándose ocasiones por sí solo en partidos donde el rival domina en posesión.
Con su rapidez puede llegar de un extremo del campo al otro y gracias a su habilidad suele recibir faltas que abren la llave a una acción en táctica fija.
Una dupla comprobada junto a Henry Martín
Una de las posibilidades es que Quiñones sea utilizado en ataque con Henry Martín, un hombre al que conoce más que bien debido a que son compañeros en el América. Tener a una sociedad comprobada que tiene a las Águilas en lo más alto de la tabla general en el torneo Apertura 2023 será importante para el ataque nacional.
De hecho el conjunto de Coapa presume a la mejor ofensiva del certamen con 26 goles conseguidos. De ellos cinco son de Julián (cuatro de pierna derecha y uno de izquierda).
Goles
Si bien Quiñones no es un nueve clavado en el área, su nombre suele estar en la lista de goleadores de sus equipos. Con el Atlas marcó 32 goles en cuatro torneos, siendo el Clausura 2023 el de su mejor cosecha con 13 anotaciones en 20 apariciones.
Su otra faceta de goleador se dio con Lobos BUAP, club en el que marcó 17 goles en dos torneos.
Variante por los exteriores
Además de funcionar como segundo delantero, Quiñones cuenta con cualidades para desempeñarse por ambos extremos ofensivos. La opción se suma a la baraja de nombres como los de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Uriel Antuna o César ‘Chino’ Huerta, convirtiéndose en una variante para Lozano ante ausencias por lesión o sanción.