La selección mexicana de fútbol ha sido cuna de grandes jugadores a lo largo de la historia. Muchos futbolistas recordados en la historia y en la cultura de las Copas del Mundo de la FIFA han vestido la camiseta del Tri. Al ser México un habitual en los mundiales, varias generaciones han presentado camadas de jugadores en las que suele haber uno o más referentes.
A propósito de las palabras del ex delantero azteca Cuauhtémoc Blanco, quien alegó haber sido mejor que Hugo Sánchez y Javier “Chicharito” Hernández en su paso por la selección, en Claro Sports nos preguntamos, ¿quiénes son los mejores futbolistas en la historia del Tri?
Antonio Carbajal
El mítico guardameta fue el primer jugador en defender a su selección en cinco Copas del Mundo. La “Tota” fue el arquero de México desde el mundial de 1950 hasta el 1966. Su debut fue en el Club España y en 1950 fichó por el León, donde jugó hasta el año de su retirada.
Hugo Sánchez
Para muchos, el mejor jugador de la historia de México, aunque. El “Pentapichichi” marcó 29 goles en su carrera internacional que se suman a la impresionante cantidad de 306 tantos anotados a nivel de clubes.
Jorge Campos
Uno de los jugadores más icónicos que ha dado el fútbol mexicano y uno de los mejores guardametas de su generación. Destacó por sus grandes reflejos y por su gran velocidad, además de sus característicos uniformes que dieron la vuelta al mundo.
Claudio Suárez
El defensor surgido en Pumas es el jugador con más participaciones en la selección mexicana con 177 partidos en 14 años defendiendo la camiseta tricolor. Fue un zaguero bastante técnico y vistoso.
Luis Hernández
“El Matador” no tuvo la carrera más laureada en su paso por clubes, pero es uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección mexicana, al ser el primer jugador azteca en marcar cuatro goles en Copas del Mundo. Junto con el “Chicharito”, es el máximo goleador mexicano en justas mundialistas.
Rafael Márquez
El mejor defensa de la historia de México y uno de los mejores capitanes. Tuvo una extraordinaria carrera en clubes tras haber ganado títulos como la Champions League con el Barcelona y con la selección fue el líder de la selección en cinco mundiales.
Cuauhtémoc Blanco
Uno de los jugadores más habilidosos que ha dado México. El “Cuau” es el tercer goleador de la historia de México con 38 dianas de las cuales varias siguen en la retina de los aficionados debido a su alta factura.
Jared Borgetti
De los goleadores más prolíficos de la historia del balompié azteca. “El zorro del desierto” es el segundo goleador histórico de la selección tras marcar 46 tantos en 89 partidos, el mejor promedio de goles por partido para un internacional mexicano.
Javier Hernández
Sus 52 goles lo mantienen en la cima de goleadores históricos de la selección. Sus más de 200 goles a nivel de clubes y su paso por clubes de la talla del Manchester United o el Real Madrid lo tienen entre los grandes talentos que han emergido en tierras mexicanas.
Guillermo Ochoa
A pesar de las críticas, ha sido uno de los mejores porteros de México y uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente de los Mundiales. Es el sexto jugador con más partidos en el Tri y el más longevo entre los que siguen en activo.