Guillermo Almada fue uno de los candidatos más fuertes para llegar a la selección mexicana tras el Mundial de Qatar, pero el elegido al final fue Diego Cocca. Ahora que el puesto del argentino quedó ‘vacante’, y con el presente del interinato de Jaime Lozano, las expectativas de poder, eventualmente, tomar el mando del Tri, han vuelto para el técnico del Pachuca.
“No puedo hablar de ese puesto, yo me tengo que enforcar en mi realidad que es Pachuca, uno siempre tiene la ilusión de dirigir a una selección y más a una tan prestigiosa como es la de México. Pero uno debe de respetar el proceso de Jaime Lozano, si le va bien, nos va bien a los que estamos en la liga, las noticias positivas se destacan en el mundo”, confesó en rueda de prensa.
Enfocado en el presente
El estratega uruguayo respeta el proceso del Jimmy Lozano de cara a la Copa Oro, y pese a seguir con la ilusión del Tri, en este momento no es su prioridad.
“No sé de futurología, me baso en la realidad y la realidad es que estoy enfocado en Pachuca. Veremos qué pasa en el futuro, todos saben que tengo cláusula de salida en Pachuca. Nuestro presente es Pachuca y estamos enfocados”, añadió.
Los Tuzos del Pachuca de Almada se verán la cara con Tigres este domingo, y Almada se enfoca en su presente, pues solo piensa en disputar el trofeo por el Campeón de Campeones del domingo (15:30 horas).
“Mi objetivo más cercano es ganar mañana, tengo demasiadas problemáticas en los trabajos diarios como para pensar más allá, trato de vivir la realidad, soy feliz al estar vinculado al futbol. Con el objetivo, pensando en lo inmediato que es tratar de ganar mañana y luego será Mazatlán al inicio del torneo y así sucesivamente. Lo que depare el futuro, veremos, los caminos de Dios son perfectos y lo que decida para nuestra carrera seguramente será para bien. Estoy enfocado en el hoy”, finalizó.