La rivalidad de los dos gigantes de la Concacaf se puede sentir con más intensidad cada día que pasa y, en esta ocasión, fue el exfutbolista estadounidense Landon Donovan el que se encargó de comenzar a calentar los ánimos previo al duelo entre México y Estados Unidos.
La cuenta oficial de U.S. Soccer publicó un video en el cual se recuerda la final del 2007, en la que el conjunto de las barras y las estrellas venció 2-1 a la selección mexicana y en donde Landon Donovan marcó de penal, al respecto comentó: “Es un juego mental. En ese momento yo simplemente decidí tirar a la derecha y él (Oswaldo Sánchez) se quedó quieto, entonces marqué. Cuando juegas una final de Copa Oro es sensacional, casi como el duelo que jugamos en la Copa del Mundo”.
El enfrentamiento entre ambas selecciones siempre ha sido un encuentro importante de ganar para los dos equipos, pues ambas aficiones se han encargado en convertir este duelo en un verdadero clásico, por lo que nadie quiere darse el lujo de salir derrotados.
“Cada vez que nos enfrentamos a ellos, ellos son locales, no importa el lugar, por eso vencerlos con su gente fue emocionante. Siempre son grandes momentos y debemos entender que tenemos que seguir venciendo o al menos competir siempre que jugamos ante México”, agregó Donovan.
En toda la historia, México y Estados Unidos se han medido en 73 ocasiones, con un total de 36 victorias para los mexicanos, 16 empates y 22 triunfos para los Estados Unidos. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el partido culminó en un empate a cero goles.
El siguiente duelo en el que se verán las caras ambas selecciones será en el encuentro amistoso el 19 de abril de 2023, que servirá como preparación para su enfrentamiento en las semifinales de la Liga de Naciones el 15 de junio del mismo año.