La selección mexicana de fútbol se encuentra en un nuevo proceso de cara a la siguiente Copa del Mundo que se realizará en Norteamérica en 2026 y uno de los retos iniciales es recuperar el terreno perdido en la zona de Concacaf frente a Estados Unidos, que en los últimos años ha sido superior al Tri.
En entrevista para Claro Sports por MVS, el exseleccionado nacional, Rafa Márquez, reveló lo que para él ha sido la clave del conjunto de las barras y las estrellas para mantener una hegemonía sobre México.
“En México creo que nos hemos estancado, Estados Unidos ha desarrollado buenos jugadores, tiene potencial, tiene una buena liga, gran infraestructura, tiene la suerte de tener muchas razas en común en Estados Unidos y eso ayuda también a tener jugadores con doble nacionalidad y yo creo que Estados Unidos tiene organización y nosotros no”, declaró el oriundo de Michoacán.
Te puede interesar:
Selección mexicana
Rafa Márquez revela por qué no aceptó la selección sub 23: “No era algo apetecible para tomar”
Mexicanos por el Mundo
Márquez y la situación de Julián Araujo en el Barça: “No ha sido fácil su adaptación”
En esa misma línea, el hoy entrenador del Barça Atlètic, reconoció lo complejo que es que los intereses económicos no prevalezcan sobre los deportivos en el fútbol, pues señaló que a nivel negocio los empresarios también buscan sus propios resultados y por ello es difícil ir en una misma dirección.
“Es difícil porque cada uno quiere tener lo mejor para sus empresas, instituciones, equipos y mientras siga así va a ser difícil que se pongan de acuerdo para intentar algo mejor para el fútbol mexicano”, añadió.
Confianza en el proceso de Cocca
Asimismo, el ‘Káiser’ habló sobre la designación del nuevo cuerpo técnico del Tri y destacó que lo importante por ahora es apoyar a Diego Cocca, pero será el tiempo y los resultados los que determinen si era el estratega indicado para asumir este papel.
“Es el técnico que decidió la directiva y hay que brindarle toda la confianza y ojalá sea un buen proceso para él […] El tiempo y los resultados serán los que determinen si ha sido bueno o malo”, mencionó.