- Juan Ignacio Dinenno no piensa en la selección mexicana: “Mi objetivo es jugar más en el club, y alcanzar el campeonato”
- Ricardo Peláez: “En mi época México tenía 10 delanteros, hoy hay tres, tenemos que mejorar mucho”
- Carlos Acevedo: “Guillermo Ochoa es un ídolo para todos”
Este viernes, la selección mexicana de fútbol sub 17 cerró su preparación de cara al Mundial de la categoría qué se celebrará del 10 de noviembre al 02 de diciembre de Indonesia. México debuta ante Alemania el 12 del undécimo mes y desde ya, apuntan a alcanzar el tercer título Azteca en esta division.
“Siempre las referencias qué tenemos ante el campeón de Europa, las experiencias recientes han sido importantes, pero somos conscientes de qué escribiremos la historia partido a partidos y sabemos que primero es ante Alemania y vamos a prepararnos para ello. El objetivo, vamos por todo. Nosotros vamos con la intención firme de ganarlo, hay muchos detalles y hay que cubrirlos, pero nuestra mentalidad es apuntar a lo más alto y más cuando esta categoría es referente de nuestro fútbol”, señaló Raúl Chabrand, técnico del combinado nacional juvenil.
Por otra parte, Chabrand aseguró que ha podido hablar con Jesús Ramírez y Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, técnicos qué saben lo que es ser campeón con la sub 17 y esto les ayuda par querer escribir su propia historia.
“Estamos conscientes de eso, pero estamos enfocados en construir nuestra historia, cargamos con lo hecho de gente muy capaz, pero Sabelo qué vamos día a día. Hemos tenido oportunidad de hablar con Chucho, Raúl, que dejaron un legado y nos dan su opinión. Recurrir a ellos es algo bueno para nosotros”.
De esta forma, el tricolor menor cerró su preparación con un duelo amistoso ante la sub 23 de Cruz Azul, donde ganó 4-1 y viajará este domingo a tierras mundialistas.