En una entrevista exclusiva para Claro Sports por MVS Radio, el delantero mexicano Raúl Jiménez abrió su corazón para hablar sobre su experiencia en la selección mexicana y su reciente llegada al Fulham. Con sus palabras, demostró su pasión por el fútbol y la determinación que lo llevó a tomar decisiones clave en su carrera.
Raúl Jiménez se mostró seguro y convencido de que “se la volvería a jugar” para estar presente en el pasado Mundial de Qatar. A pesar de no haber tenido los minutos deseados en el torneo, no lamenta su elección y confía en sus habilidades.
“Me la volvería a jugar para estar en Qatar. Es una decisión de la que no me arrepiento. Yo me sentía bien y si a mi me dicen que estoy para jugar, obviamente voy a ir. Al final no tuve los minutos que hubiera querido, pero también es algo de lo que yo estaba consciente”, declaró Jiménez.
En cuanto a la dirección técnica de la selección, Raúl dejó en claro que no cree que la nacionalidad del entrenador sea un factor determinante para el éxito del equipo. Hizo una comparación con los clubes, donde es común tener técnicos extranjeros y la competencia es alta. Sin embargo, expresó su apoyo a Jimmy Lozano y la importancia de brindarle confianza en caso de mantener el puesto.
“Históricamente ha sido mejor con un técnico mexicano, pero yo creo que eso no tiene mucho que ver. En tu club, ¿cuántas veces tienes un técnico mexicano? Estás acostumbrado a trabajar con gente extranjera, ya sean compañeros o el entrenador. Imagínate si hubiera solo mexicanos en la liga, no hay esa competitividad. Queremos todo bonito y que salga bien, pero bueno, hay que darle la confianza a Jimmy (Lozano) ahora que está y apoyarlo”, señaló el delantero.
El delantero también habló sobre la competencia en su posición dentro del equipo nacional, destacando la calidad de otros futbolistas como Santiago Giménez y Henry Martín. Raúl Jiménez no solo los reconoció como grandes jugadores, sino que también mencionó su amistad y deseo de éxito para ellos. Destacó que la competencia interna es saludable y motiva a los jugadores a dar lo mejor de sí.
“(Giménez y Martín) Dos grandes futbolistas que están en un excelente momento. Justo a Santi vi que lo acaban de renovar en el Feyenoord y Henry que lo está haciendo muy bien en América. Me ha tocado convivir más con Henry que con Santi. Me ha tocado ser compañero de cuarto de los dos, ahí hemos tenido varias charlas. Desearles todo el éxito del mundo. Siempre es bueno que haya esa competencia interna en la selección”, aseguró el ariete.
En cuanto a los desafíos de los futbolistas mexicanos en Europa, Raúl reflexionó sobre la importancia de mantener una actitud positiva ante la adversidad. Explicó que el enojo o la desmotivación no conducen a nada positivo y que es fundamental estar preparados física y mentalmente para enfrentar los retos que surgen en en el viejo continente.
“Yo creo que al futbolista mexicano no nos gusta que no nos pongan. A nadie le gusta no estar convocado, pero hay que saber que no ganamos nada enojándonos o no entrenando bien, porque ahí le das más razón al entrenador a no ponerte”, expresó Raúl.
Habla sobre las críticas
En sus declaraciones, Raúl Jiménez muestra una actitud de resiliencia y seguridad en sí mismo, rechazando las críticas injustificadas y defendiendo su desempeño tanto en el ámbito de clubes como en la selección. Reconoce que en Inglaterra valoran más lo que ha logrado, lo cual puede reflejar una mayor objetividad en el análisis de su rendimiento.
“Yo siempre hago lo que me toca. Acá en Inglaterra valoran más lo que uno ha hecho. Creo que son dos cosas diferentes el club y la selección, pero se percibe algo distinto y se agradece. No te estoy diciendo que todos me tienen que decir que soy el mejor jugador del mundo, pero sí hay que tener fundamentos en lo que estás criticando”, considera el ex americanista.
En cuanto a la diferencia entre el rendimiento en el club y la selección, Raúl menciona el poco tiempo de adaptación a las condiciones específicas de México como un factor que puede influir en el desempeño de los jugadores mexicanos que juegan en Europa. La altura, el clima y las dinámicas del equipo nacional pueden afectar el rendimiento, pero él también resalta la responsabilidad individual de estar preparados para enfrentar estos desafíos.
“A veces el poco tiempo de adaptación que se tiene a México cuesta. Cuando un equipo tiene de base a ocho o nueve jugadores que juegan en Europa, yo creo que es difícil por el tema físico, por la altura. Sabemos que tenemos que estar preparados, luego solo tenemos tres días para preparar un partido. Creo que tiene que ver, pero no todo es culpa de eso”.
Sobre las críticas y las dudas que surgieron después de su fichaje por el Fulham, Raúl demuestra una actitud madura y centrada. Acepta que la temporada pasada no fue la mejor para él, pero reafirma su compromiso y confianza en sus habilidades. No se deja afectar por lo que se dice en las redes sociales y enfoca su energía en seguir trabajando duro para demostrar su valía en el fútbol de élite.
“Algo he hecho bien, a pesar de que la temporada pasada no fue buena para mí. Debo dar todo de mí, porque no es fácil confiar en un jugador que no viene de tener una buena temporada. Veo lo que ponen en redes sociales y no me genera conflicto. Yo estoy tranquilo. Habrá a quien le guste y a quien no”.
Feliz de llegar al Fulham
Raúl Jiménez se mostró emocionado y comprometido con su nuevo reto en el Fulham. Agradeció la confianza que el equipo depositó en él y rechazó ofertas económicas más atractivas en busca de seguir compitiendo al más alto nivel. Con determinación y pasión por el fútbol, el delantero mexicano se prepara para dar lo mejor de sí en la que considera “la mejor liga del mundo”.
“Ya en Londres, adaptándonos a lo que es el nuevo equipo. Llevamos a partir del martes entrenando. Emocionado y contento por este nuevo reto. La operación se hizo en un buen momento, antes de iniciar la pretemporada para estar con todo con el equipo”.
“Hubo ofertas de otros lugares y mucho mejores económicamente, pero yo todavía tengo en mente que quiero seguir en el más alto nivel y tengo con qué seguir compitiendo en la mejor liga del mundo. Agradecer a Fulham que me brinda esta confianza. Saben de lo que soy capaz y darlo todo para responderles de la mejor manera”.