El delantero mexicano Raúl Jiménez ha quedado fuera de la lista de convocados por el seleccionador Diego Cocca para los partidos de la CONCACAF Nations League y la Copa Oro. El Lobo de Tepeji solo estará disponible para la doble jornada de amistosos ante Guatemala y Camerún.
La ausencia de Jiménez en los encuentros importantes del Tri se explica principalmente por la baja forma mostrada en su club, Wolverhampton Wanderers. La carrera del delantero ha experimentado un obstáculo importante debido a la lamentable fractura de cráneo sufrida en noviembre de 2020 que lo dejó fuera de las canchas durante un largo período de tiempo. Desde su regreso, el ariete no ha sido el mismo, y en la actual temporada su participación con los Wolves ha sido prácticamente testimonial. Jiménez solo ha disputado mil 170 minutos en todas las competencias esta temporada y ha marcado tres goles, todos en la Copa de la Liga.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Además, sus últimas actuaciones con la selección nacional tampoco han sido alentadoras. Raúl Jiménez no ha logrado marcar gol en sus últimos siete partidos con el Tri. La última vez que anotó con México fue el 30 de marzo de 2022 en un duelo ante El Salvador en las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Su último partido con la playera tricolor fue el 26 de marzo de 2023 en el empate 2-2 contra Jamaica en el Estadio Azteca, un encuentro en el que el delantero no dejó buenas sensaciones e incluso recibió abucheos por parte de la afición.
La baja de Raúl Jiménez se suma a las ya conocidas de Jesús ‘Tecatito’ Corona e Hirving ‘Chucky’ Lozano. El ‘Tecatito’ está regresando de una larga lesión en su tobillo, mientras que el ‘Chucky’ se encuentra en proceso de recuperación por un esguince de rodilla. Estas ausencias significan un desafío para el seleccionador Cocca, quien tuvo que encontrar soluciones alternativas en el frente de ataque.