Raúl Jiménez, sobre el despido de Diego Cocca: “Hizo falta un poco de paciencia”

Publicado el

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, recientemente compartió sus opiniones sobre la situación del cuerpo técnico de la selección mexicana y su decisión de someterse a una operación por una pubalgia que lo aquejaba desde antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

En relación con el despido del entrenador Diego Cocca después de solo siete partidos al mando, Jiménez expresó sorpresa y resaltó la necesidad de tener paciencia en estas situaciones. Reconoció que la culpa no recae únicamente en el entrenador y enfatizó que estas decisiones forman parte del juego. Instó a todos a apoyar a Jaime ‘Jimmy’ Lozano, quien asumió como entrenador interino, y le deseó éxito a él y al equipo en la Copa Oro, expresando su deseo de que tengan un buen desempeño.

“Es algo sorpresivo para todos. Yo creo que hizo falta un poco de paciencia. No siempre es solo culpa del entrenador, pero bueno, son las decisiones que se toman. Ahora apoyar al que está en turno que es Jimmy, desearle todo el éxito del mundo a él, su cuerpo técnico y a los jugadores en esta Copa Oro, que sea una muy buena Copa Oro y les vaya muy bien”, declaró Jiménez en entrevista para TUDN.

Raúl Jiménez, sobre el despido de Diego Cocca: "Hizo falta un poco de paciencia"
El delantero mexicano admitió que jugó infiltrado | Imago7

Al hablar sobre el nombramiento de Lozano, Jiménez admitió que no había trabajado con él anteriormente, pero elogió su historial. Reconoció el éxito de Lozano con la selección nacional y sus logros previos en otros clubes. Jiménez considera que Lozano está en el camino correcto y ha ganado su puesto debido a sus méritos.

“Como entrenador pues nunca lo he tenido, pero lo ha hecho muy bien en la selección, en los equipos en los que ha estado y estuvo en tercer lugar olímpico en Tokio. Creo que va por buen camino. Lo está haciendo muy bien y por algo lo nombraron interino”, señaló el Lobo de Tepeji.

“Me hicieron una infiltración para soportar el dolor”

En cuanto a su decisión demorada de someterse a una operación por la pubalgia, Jiménez explicó que cuando se dio cuenta de que no estaba teniendo mucho tiempo de juego en los Wolves, vio una oportunidad para abordar el problema. Se acercó al entrenador y expresó su deseo de estar al 100% de condición física. Sin embargo, le aconsejaron esperar, ya que el equipo quería que estuviera en el campo. Finalmente, recibió infiltraciones para manejar el dolor, lo que le permitió jugar en los últimos partidos. Sin embargo, después de una semana de vacaciones entre el torneo de liga y los amistosos internacionales, el dolor regresó, lo que lo llevó a tomar la decisión de someterse a la operación, sabiendo que no participaría en la Copa Oro.

AP

“Cuando empecé a no jugar allá en el equipo dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que sí te queremos jugando’”.

“Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la selección mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que tomó la decisión de operarse)”, relató el ex atacante del América.

Jiménez también mencionó una conversación que tuvo con el ex entrenador Diego Cocca antes del partido contra Guatemala. Informó a Cocca de su decisión de jugar en ese partido, pero someterse a la cirugía después. Sugirió un médico en Los Ángeles que podría ayudarlo, y la operación se llevó a cabo según lo planeado.

“Después, antes del partido contra Guatemala, hablé con Diego (Cocca), le dije: ‘oye, yo creo que te puedo jugar este partido, pero el siguiente aprovechamos que vamos a San Diego, está a dos horas de Los Ángeles y ahí hay un doctor que me puede operar, me puede ayudar con esto’, y se hizo”.