Raúl Jiménez tomaría el lugar de Santi Giménez si el delantero del Feyenoord no puede jugar contra Australia

Publicado el

Santiago Giménez reportó con la selección mexicana con algunas molestias, tras su último partido con el Feyenoord. Esta situación, tiene en duda su participación con el tricolor en el juego frente a Australia, del próximo sábado en el AT&T Stadium de Arlington, como parte de la Fecha FIFA; su lugar sería ocupado por Raúl Jiménez en caso de no poder jugar.

El buen momento que vive el Bebote se vería interrumpido por dichos malestares, sobre todo, ahora que se incorporó al tricolor, perfilándose para ser titular ante la ausencia de Henry Martín. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo evoluciona de aquí al sábado y ver qué decisión toma Jaime Lozano.

“Para mí tendría que serlo, pensando en que Henry no está, pensando en que Quiñones aún no tiene los papeles de naturalización y más allá de pensar en los demás, pensar en Santi, el arranque que ha tenido en la liga holandesa ha sido espectacular, no ha bajado el ritmo, sigue haciendo goles, así que se lo ha ganado, metió el gol en la final en la Copa Oro. Me parece que hay muchos argumentos para que Santi sea hoy el responsable del tema ofensivo. Ya veremos quién lo acompaña. Ya veremos cómo mueve las piezas Jaime en estos dos partidos amistosos. Me parece que Santi debe ser titular”, mencionó Joaquín Beltrán en Jugando Claro.

En este mismo sentido se manifestó Daniela Cohen: “Tendría que haber ido a Qatar, ha demostrado que tiene la capacidad de jugar en Europa, se supo adaptar al fútbol europeo, así  que es el momento para que con esa juventud que tiene pueda ser el hombre que necesitamos en selección”.

La situación es esperar a ver cómo sigue de los malestares, pues no ha entrenado al parejo. “Por esta razón creo que no se le va a exponer, no se le va a forzar, seguirá su recuperación y seguramente para el partido contra Uzbekistán podría ya estar. Interpreto que no está al 110 por ciento y el delantero será Raúl Jiménez”, apuntó Alejandro Orvañanos.