Reinaldo Rueda asegura que Honduras será cauteloso a pesar de la ventaja en el global ante México en la Nations League

Publicado

Previo a enfrentar a la selección mexicana dentro del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, el técnico del seleccionado de Honduras, Reinaldo Rueda aseguró que su escuadra depende mucho de tener un orden táctico, si es que desea mantener o aumentar la ventaja conseguida en el duelo de ida

Es un resultado que depende del orden que tengamos, de la inteligencia. O lo mantenemos o lo aumentamos. No fuimos finalistas la vez pasada, después México hizo los goles y se fue la serie”.

Respecto a como han trabajado el duelo en el Nemesio Diez, Rueda indicó que estuvieron checando los aciertos y errores que ellos tuvieron en el primer partido para hacer las correcciones pertinentes, ya que saben que el pase no dependerá solo de lo que hayan hecho en San Pedro Sula.

“Hicimos retroalimentación de lo que hicimos en San Pedro, de lo que podemos mejorar, donde nos equivocamos, hoy hicimos un entrenamiento de táctica de equipo, mirando variantes de acuerdo a su comportamiento y lo que puede ser el juego de mañana. Son series intensas, juegos de 180 minutos, naturalmente esa parte de carácter, competir en alto nivel es determinante. Hicimos una dinámica sobre seguir fortaleciéndonos”.

Por otra parte, el timonel colombiano reiteró sus disculpas por lo sucedido a Javier Aguirre y el botellazo que sufrió en la cabeza, sin embargo le pidió a los medios de comunicación que el mensaje que se envíe a la afición sea el correcto para evitar más de estos actos.

“Es lamentable que suceda esto, siento vergüenza como hondureño que suceda en mi plaza y ante un colega, un ser humano; es un acto criminal, un acto de cobardía, que los entrenadores sean el blanco de una persona que se deja llevar. Tenemos que construir, ustedes juegan un papel determinante (la prensa), deben de orientar a la afición, evitar que sucedan estos casos. La gente se deja incendiar por cosas que no existen. En Europa nos ven menos, como si estuviéramos en vías de desarrollo, uno lo ve cuando está compitiendo a nivel internacional, nos subvaloran, nosotros hay que envolver el producto, hay que cuidarlo, es la pasión nuestra”.

Finalmente, indicó que enfrentarse a la afición mexicana siempre ha sido especial para él. Asegura que el impacto generado por la misma ayudó a que hoy en día México sea sede mundialista, por lo que espera blindarse lo mejor posible para que su equipo se vea afectado.

“La afición mexicana se ha distinguido por la mística nacionalista. Nosotros como cuerpo técnico hemos tenido partidos interesantes ante México. Hay que seguir cuidando esta plaza y más que será sede de un Mundial, eso demuestra la pasión, la cultura. Un estadio donde se siente el ambiente, hay que focalizarse, blindarse contra la tribuna, ojalá eso sirva para sacar un buen resultado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: