- Reinaldo Rueda no canta victoria: “No puedes dejarte llevar por el resultado; debemos ser inteligentes”
- ¡Cuidado con el gol de visitante! Si Honduras anota en el Azteca, México tendría que meter 4
- Estadísticas en vivo
La selección de Honduras ya está en México y el técnico Reinaldo Rueda denuncia falta de hospitalidad a su llegada al aeropuerto, donde asegura recibieron maltrato de las autoridades de migración.
El estratega señala que tuvieron que realizar trámites más largos de los normales, pagos de impuestos y cero juego limpio, en lo que calificó como un mal momento para los integrantes de la H.
“Ayer estuvo bien caliente Ciudad de México, llegamos sobre las 2 de la tarde a migración y todo lo que pasó ahí, inclusive con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf, más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA, esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan”, acusó Reinaldo Rueda, en entrevista con Cinco Deportivo.
Honduras se encuentra concentrado en Cuernavaca, Morelos, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League que sostendrá ante la selección mexicana, en una eliminatoria que va ganado 2-0 y de la que saldrá uno de los equipos que avanzará al Final Four y que se meterá a la Copa América 2024.
El director técnico colombiano sabe que el Estadio Azteca pesa, por lo que les pide máxima concentración a sus jugadores, al igual que espera que el árbitro salvadoreño Iván Barton cumpla con un buen trabajo.
“Esa será la intensidad del juego y más por cómo están las circunstancias de la clasificación, en la medida que nosotros tengamos la concentración y el carácter de nosotros de tener este resultado e instalar el trámite del juego como lo hicimos en Tegucigalpa. También ojalá haya un arbitraje bien equilibrado y que controle bien el juego, eso será importante. Neutralizar a México será importantísimo”, agregó Rueda.
Por último, el entrenador tiene a dos jugadores en duda: Luis Vega y Luis Palma, pero no se adelanta a nada.
“Luis Vega tiene una molestia en el hombro y una pequeña molestia que tiene Luis Palma en un duelo que tuvo con Sánchez, tenemos esas situaciones, haremos nuestro primer entrenamiento. Ayer se hizo un trabajo de recuperación, se estimuló toda la movilidad articular y ahí veremos la evolución de todo el grupo”, finalizó.