- México vs Honduras, en vivo: Horario y dónde ver por TV el partido de la Nations League por el pase a la Copa América
- La selección mexicana, a sacudirse los ‘fantasmas’ del Aztecazo
A poco más de 24 horas de enfrentar el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, Reinaldo Rueda, director técnico de la selección de Honduras asegura que no se confiará del resultado obtenido en la ida ante la selección mexicana.
En conferencia de prensa, el timonel de los catrachos declaró que sus pupilos deben de salir por demás concentrados a la cancha del estadio Azteca.
“Frente al seleccionado mexicano hay que tener un altísimo grado de concentración por todo lo que significa enfrentar a México con un juego colectivo, desequilibrio, variantes y que se hace más intenso en su calidad de local. En la medida de que logremos hacer un buen porcentaje de ese comportamiento de concentración atención, creo que podemos obtener un buen resultado. Pensar en hacer gol, es lo vital para nosotros poder jugar con relativa confianza”.
Respecto a que si les pesará el hecho de jugar de visita en la altura de la Ciudad de México, Rueda mencionó que deben de dejar dichos factores de lado, ya que se enfrentarán a un Tri muy distinto al que se observó en el duelo de ida.
“Debemos de blindarnos ante factores externos y concentrarnos en el juego, focalizar la atención, entender que encontraremos a otro México diferente al de Tegucigalpa, va a ser otra selección totalmente diferente, lo obliga la localía, el resultado adverso, lo facilita el estado de la cancha, el tema de la altura ellos están más adaptados a ese comportamiento; creo que va a pasar por ahí, contrarrestar esos factores”.
De igual forma, asegura que el cuerpo técnico y los jugadores están conscientes en que deben de hacer valer el buen trabajo realizado en casa.
“Conscientes de que solo se jugó un primer tiempo, se hizo un ahorro y hay que capitalizarlo, multiplicarlo. Eso depende de nuestro comportamiento; ese esfuerzo que se hizo en Tegucigalpa se valorice en el Azteca. Se generó una ilusión en la afición, hay una credibilidad en un mejoramiento de la selección, en la respuesta y compromiso de los jugadores. Esta va a ser otra evaluación intensa, fuerte la que nos haga la selección mexicana para este juego”.
Finalmente, dejó entrever la importancia de poder hacer valer la ventaja en la eliminatoria para poder formar parte de un torneo de tal relevancia como la Copa América.
“Conscientes de la gran responsabilidad ante nosotros mismos de querer participar en un torneo tan atractivo, interesante; lo que significa la Copa América para el mundo del fútbol por ser el torneo más antiguo, por ser en Estados Unidos, competir contra selecciones sudamericanas, con selecciones de Concacaf”, concluyó.