- México vs Colombia sub-23, en vivo: Horario y dónde ver por TV y online el partido amistoso
- Jesús Angulo: “Es muy agradable jugar con Quiñones, pero como rival es jodido”
- ¿Alexis Vega está para ser titular con la selección mexicana?
El entrenador de la selección mexicana sub 23, Ricardo Cadena, negó la idea de que se vaya a perder una generación tras no clasificar a los Juegos Olímpicos 2024. El ex de Chivas aseguró que los Juegos Panamericanos son una gran oportunidad para los futbolistas de ganarse un lugar en el Tri mayor.
“Poniéndome en el lugar del jugador; sí, no tengo posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos, pero tengo unos Panamericanos que pueden marcar y decir mucho porque voy a enfrentar a muy buenas selecciones”, comentó el técnico para TUDN.
El seleccionado juvenil viajará a Santiago de Chile para disputar los Panamericanos a partir del 23 de octubre de este año. El combinado azteca comparte grupo con los anfitriones, Uruguay, y la República Dominicana.
“Si yo quiero estar en el Mundial 2026 porqué no comenzar desde ahora buscar dar un golpe de autoridad, a buscar conseguir la medalla y ser opción, poner un problema al profe Jimmy para ir al Mundial, no es decir es que no tengo Mundial en 2024 y no me van a poder considerar. Si fuera jugador, no daría por perdido nada y me motivaría mucho porque va a ser un Mundial que vamos a tener en casa”.
El sueño de dirigir en selección nacional
El estratega sub 23 reveló que es un orgullo poder formar parte del nuevo proceso tricolor encabezado por Jaime Lozano. El de 53 años se comprometió a abastecer nuevos talentos a la plantilla mayor.
“Desde que salí de Chivas, siempre fue como un sueño y una posibilidad querer y trabajar en selección, en cualquier categoría, es un orgullo, siempre me gustaría tener el espacio, y no ahora, sino desde que salí de Chivas, ya incluso había venido a una entrevista para un espacio en selecciones menores, hace 10 años, siempre ha sido un sueño”.
Cadena aseguró que él y Lozano comparten las mismas ideas y forma de trabajo, por lo que podrán colaborar de manera positiva para nutrir a la selección azteca,
“Somos de una idea muy parecida en idea y diseño de trabajo, esa parte no es inconveniente, desde ahora hemos podido participar con ellos en la organización de los trabajos. Si tienen una necesidad podemos asistir con un jugador, en ese tipo de cosas es por lo que vamos a trabajar de manera conjunta, abastecer o surtir mayor número de jugadores para la mayor”.
El entrenador debutará en el banquillo de la sub 23 este sábado en un partido de preparación ante Colombia en el estadio de los Coyotes de Tlaxcala. Los cafetaleros y el Tri se verán las caras nuevamente el martes 12 de septiembre en un partido a puerta cerrada en el CAR.