- Claro Sports en vivo
- ¿Quiénes son los jugadores para el amistoso México vs Colombia?
- El Gigante de Acero podría albergar cuatro partidos en el Mundial del 2026
Ricardo Chávez recibió el llamado de Jaime Lozano para ser parte del último juego del 2023 de la selección mexicana, mismo que será de carácter amistoso ante Colombia.
El lateral de Atlético de San Luis tuvo un gran Apertura 2023 al ser una pieza clave del conjunto potosino para llegar hasta las semifinales del torneo donde cayeron ante el América.
Tras se notificado con su primer llamado con la selección, Chávez reveló la emoción que esto le generó, ya que asegura es un sueño para cualquier jugador el poder defender los colores de su país.
“Muy emocionado, contento, es algo que si bien no esperaba, estaba ansioso porque pasara, es algo que todo niño que juega fútbol, toda persona que ha llegado a patear una pelota sueña el vestir la playera de su selección”, declaró ante la prensa.
Chávez reconoció que en su posición hay mucha competencia dentro del Tricolor, sin embargo, buscará aprovechar esta oportunidad para demostrar que puede aportar al equipo y así, seguirse ganando llamados.
“Ir a trabajar con la máxima intensidad, con toda la actitud para poder demostrar que podemos aportar algo, en lo personal es una posición bastante peleada, pero siempre hay espacio para personas que quieren demostrar”, agregó.
Finalmente, el lateral reveló que jugar con el Tri es algo que visualizaba desde que tenía seis años y ahora, a sus 29 años, está seguro que llega en su mejor momento.
“Es algo que yo creo que llevo visualizándome desde los seis años, uno a veces conforme va creciendo olvida por qué empezó a soñar, por qué empezó a patear la primera pelota, pero es algo en lo que me he visto muchas veces, pero ahora que estoy mas cerca que nunca es cuando más tranquilo y en paz me siento, llego en un momento maduro, que estoy en mi mejor nivel“, puntualizó.