Ricardo La Volpe admite que Cuauhtémoc Blanco es la pieza clave que faltó en Alemania 2006

Publicado
Cuauhtémoc Blanco fue una de las notables ausencias en el Mundial de 2006 / Imago7

A más de veinte años del Mundial de Alemania 2006, el exdirector técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe, reconoció que debió convocar al exdelantero, Cuauhtémoc Blanco a dicha justa, en donde su ausencia fue bastante cuestionada.

En aquel torneo, México marcó un total de cinco goles antes de despedirse de la justa el 24 de junio de 2006 ante Argentina con el famoso gol de Maximiliano Rodríguez al 98′, el cual, eliminó al conjunto mexicano del torneo. En aquel memorable encuentro, el cuadro azteca logró tomar una ventaja temprana, gracias a Rafa Márquez, no obstante, Hernán Crespo empató rápidamente la pizarra. A partir de ese momento, algo era evidente, la falta de gol por parte del combinado nacional.

Ante esta carencia, el ‘Bigotón’ reconoció en entrevista publicada en el libro ‘Nuestro Cuauh’ que le hizo falta la presencia de la leyenda del Club América, pues con él hubiera solucionado parte del problema. Guillermo Franco era el delantero que debía generar peligro en ese compromiso, pero no fue así, pues nunca estuvo en forma, de hecho, no participó en el cotejo de eliminación directa. La Volpe manifestó que la ausencia de Blanco para ese torneo, se debió a que el entrenador le daba más importancia al sistema de juego que a cualquier individualidad.

Esto es lo que dijo el argentino de 72 años en la entrevista del libro: “No pasó por arrepentirme o no. Nos faltó el gol y, después en octavos Argentina nos hace ese gol de 30 metros increíble. Lo que sí dije es que si hubiéramos analizado mejor lo del ‘Guille’, que no me jugó un minuto, que nunca estuvo pleno, porque en un Mundial no puedes estar al 90, tienes que estar al 100 y al 120. Ahí sí.

“Si hubiera sabido que el ‘Guille’ no iba a jugar. Si me pasan el reporte de que este jugador no va a estar, ahí sí hubiera llevado al que me quedaba, que jugó en algunos momentos con Borgetti, más allá del ‘Kikín’, era Cuauhtémoc Blanco“, comentó el oriundo de Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar: