Ricardo La Volpe sabe muy bien dónde está parado Diego Cocca y bajo qué circunstancias, previo al partido de las semifinales de la Nations League ante los Estados Unidos, por lo que asegura que el entrenador no tiene tiempo y sí una ola de presión para sacar un buen resultado con la selección mexicana.
El exseleccionador azteca considera que Cocca pudiera tener los días contados al frente del tricolor en caso de no derrotar al equipo de las Barras y las Estrellas, y no cumplir con una buena actuación en la Copa Oro. Situación que afirma sería muy diferente, si el estratega fuera algún otro con renombre internacional como Marcelo Bielsa o José Mourinho.
“Cocca no entró al cien por cien como un técnico, pero si ponemos un nombre como Bielsa o Mourinho, que tienen un nombre, diría que le darían tiempo, pero como es Cocca va a estar difícil por la presión que hay”, señaló Ricardo La Volpe, en entrevista con ESPN.
El argentino, quien llevó y dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, sabe que la presión que de vive en el banquillo verde es muy diferente a la de cualquier club de la Liga MX, como es el caso de Cocca.
“Yo estuve en esa situación y si no ganábamos la Copa Oro, con invitado a Brasil, yo sabía que si no ganaba quedaba fuera. La Brasil que le ganamos la Oro para ir a la Confederaciones. Estás obligado (a ganar)”, apuntó.
“(Cocca) Es un técnico joven, está creciendo luego de lo que hizo en Atlas, pero no es lo mismo Atlas o un América que tienes que ganar siempre. De los grandes al Atlas, que si llega a liguilla y sale campeón”.
Por último, La Volpe añadió que Cocca “va a tener que demostrar que esto es un país atrás del fútbol y con más variantes. Muchos equipos de la Concacaf te van a esperar y tienes que saber atacar. Tiene que demostrar mucha inteligencia. No es lo mismo jugar ante Brasil, Argentina o Italia que ante los equipos de Concacaf. Con Atlas era romper las líneas por arriba con Furch y Quiñones y tal vez eso no te lo dé con estos equipos.