- Honduras baja de la convocatoria para los partidos contra México a una de sus figuras
- Julián Quiñones jamás dudó en representar a México
El exdirector técnico de la selección mexicana, Ricardo Antonio La Volpe, estuvo en Argentina para hablar de su paso por Boca y aseguró que fue una labor complicada, ya que en su país no es tan conocido como en México.
Incluso, el Bigotón dijo que en la República Mexicana es Carlos Gardel, expresión en su nación para alguien que es reconocido, por su labor con al Tricolor. Y consideró que en su tierra es un completo desconocido. Una de las razones por las que no se dio su continuidad en Boca.
“Estaba en mi casa para hacer un asadito antes de que me presentaran. Yo llegué un miércoles o un jueves y me presentaban el sábado. Ahí empecé a saber lo que es el mundo Boca. Después me reuní con Russo, yo me iba a Vélez con Gámez, que es el que me ayuda a llegar porque no era nadie. Es una diferencia que yo siento, yo en México soy (Carlos) Gardel y acá no”, comentó para ESPN.
La Volpe resalta su paso por la selección mexicana
Sobre su paso por la selección mexicana, La Volpe resaltó su labor en la Copa Confederaciones y como encaró las eliminatorias mundialistas pese a que la prensa le advirtió que sería lo más difícil.
“Yo venía de la Copa Confederaciones y viene la prensa y me dice ahora viene lo más difícil. Entonces lo miro y le digo ¿qué es lo más difícil? La eliminatoria me dice y yo venía de ganarle a Brasil porque no pasó la final por los penales con Argentina, sino paso a la final y pasé por el tercer lugar contra Alemania, que me gana 4-3 en tiempo suplementario”.
Por último, el estratega argentino señaló que lo comparaban con Juan Carlos Osorio y el Tata Martino en México, dejando en claro que él mantuvo a México como cabeza de serie.
“Yo sabía cómo jugaba mi equipo. Yo sabía qué proponerle a los equipos de Concacaf y dije paso caminando, pasé caminando y fui cabeza de serie. Que nadie lo ha hecho porque después me compararon con Osorio, pero fui cabeza de serie en los cuatro años que estuve ahí. Hice 39 partidos en Estados Unidos”, concluyó.