Ricardo Peláez, contento con la llegada de Javier Aguirre a la selección mexicana: “Necesita tiempo para hacer un equipo”
- Alex Padilla llega a México para representar a la selección: “Es un orgullo defender a mi país”
- Aguirre da a conocer su primera convocatoria con la selección mexicana ¡Alex Padilla es la sorpresa del Vasco!
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
El exfutbolista de la selección mexicana, Ricardo Peláez, habló acerca de la tercera etapa de Javier Aguirre con el Tricolor, por quien se mostró contento y que espera que le den tiempo para convertir al combinado nacional en un equipo en todos los sentidos.
“Bien, contento. Que le den la oportunidad, a ver qué pasa. Es una buena opción. Lo que tiene que pedir Javier es tiempo; microciclos o seis meses llevarse a todos los jugadores, giras. Necesita tener tiempo para que la selección mexicana pase a ser un equipo. La selección no es un equipo, es una selección. Hay que hacerla jugar como equipo y eso lleva tiempo”, comentó.
Sobre su inducción al Salón de la Fama del Fútbol en este 2024, el director deportivo señaló que este evento le hizo recordar distintos momentos en su carrera, entre ellos su historia particular para llegar a la Primera División.
“Estoy muy contento y agradecido. Valoro y agradezco mucho la distinción porque me hace recordar grandes momentos, a mis padres, a mis hermanos, con los que empecé a jugar en la calle. Mis amigos de la colonia Condesa. Le doy gracias al fútbol, a Dios, por supuesto, porque me hice deportista. Porque me historia es singular. A los 22 años, estar estudiando y trabajando, recibir una llamada, voy a probarme; a los 15 días me debutan y anotó dos goles y quedo campeón con el América. No todos los días se da”, comentó para los micrófonos de Claro Sports.
Por último, Peláez señaló que se encuentra muy agradecido por haberse dedicado al fútbol y conseguir cada uno de los objetivos que se trazó cuando empezó su carrera profesional.
“Le doy gracias a Dios por haber cumplido mis metas; debutar, ser titular, ir a la selección, ir a un Mundial, anotar en una Copa del Mundo. Le doy gracias a Dios por haber sido delantero”.