River Plate ante la selección mexicana; un capítulo más de la intensa rivalidad entre Argentina y México
- Erik Lira: “El gol y la victoria no significa que voy a estar en las futuras convocatorias”
- México vs River Plate: Horario y dónde ver en vivo el partido amistoso de la selección nacional mexicana
- José Castillo y la importancia de Chivas para su debut con selección mexicana: “Estoy aquí resultado de la gran vitrina que es”
Este martes en el encuentro amistoso entre el River Plate de Argentina y la selección mexicana se juega algo más que eso. La rivalidad futbolera entre ambos países sale a flote cada que tiene la posibilidad y apenas este fin de semana se vio en una acción que involucró al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi.
El astro argentino del Inter Miami hizo un gesto con sus dedos mostrando el número ‘3’ y luego un cero, haciendo alusión a los tres títulos de Copa del Mundo que tienen los albicelestes y con el cero a la ausencia de campeonatos del mundo por parte del país azteca.
En el pasado, Argentina ha sido quien ha dominado los enfrentamientos más significativos, el capítulo más reciente y que fue otro balde de agua fría para el tricolor y ocurrió en el Mundial de Qatar 2022 cuando con goles de Messi y Enzo Fernández, los albicelestes dieron cuenta de México complicando su panorama en aquel certamen, en el cual, se quedó apenas en la fase de grupos.
A lo anterior se agregan las dolorosas eliminaciones en el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 a manos de los argentinos especialmente la del equipo de que cayó en Leipzig con el gol de Maxi Rodríguez que quedó grabado en las memorias de todo el pueblo mexicano.
A nivel de clubes, el momento cumbre de esta rivalidad y que una vez más favoreció a los sudamericanos fue cuando Cruz Azul cayó ante Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores 2001 en la Bombonera de Buenos Aires dejando los corazones de los aficionados cementeros rotos y muy cerca de haber tocado la gloria máxima gloria continental.
Muchas veces también en el fútbol doméstico se critica que en la Liga MX hay un exceso de extranjeros, muchos de ellos argentinos y la realidad es que la gran mayoría de ellos pasan sin pena ni gloria salvo honrosas excepciones que han dejado huella en el balompié azteca.