El atacante de los Tuzos del Pachuca, Roberto de la Rosa, fue entrevistado por la mesa de Claro Sports por MVS Radio donde reveló cómo tomó los abucheos con los que la afición mexicana demostró su descontento en el partido entre México y Jamaica por la Concacaf Nations League. A su vez, también habló del inicio de la Era de Diego Cocca, de la candidatura al Tricolor de Guillermo Almada y del encuentro entre su equipo y el Cruz Azul.
¿Cómo viviste el inicio de la Era Diego Cocca?
“Es algo motivante. A pesar de que en esta convocatoria no haya tenido minutos, el simple hecho de estar allá es algo que motiva a un jugador. Es algo muy importante seguir mantiéndose en selección. Sobre el proceso, apenas es el inicio. (Diego Cocca) es un profe que maneja bien al grupo, entonces hay que esperar que los resultados van a llegar”.
¿Cómo tomaron los abucheos?
“La verdad creo que se debieron al resultado. Desconcentra un poco, pero la afición tiene todo su derecho en reclamar y exigir, nadie quiere fallar, todos quieren ganar. Tratamos de concentrarnos y darle alegría a la afición”
Guillermo Almada y su candidatura al Tricolor
“Todos los entrenadores tienen su forma de juego, a lo mejor él hubiera llevado su forma que tiene en Pachuca a allá (a la selección). Cocca tiene la suya, cada quien tiene su manera de ver el fútbol, si le tocó a Diego es por algo”.
Partido contra Cruz Azul
“Es un partido importante, todos los son, pero estamos en la recta final, entonces hay que cerrar de la mejor manera. Venimos entrenando de la mejor manera, no hubo partidos oficiales, pero hubo amistosos en Estados Unidos, entrenamientos en selección y nada, siempre dando lo máximo para llegar de la mejor manera ante Cruz Azul para cumplir con el primer objetivo que es clasificar entre los primeros cuatro”.
Ganar o perder un solo partido modifica mucho su situación en la tabla
“Desde el inicio del torneo, el objetivo siempre ha sido entrar entre los primeros cuatro, pero como todos sabemos, todo puede pasar en el fútbol. Nos preparamos para entrar entre los primeros cuatro, pero si toca una u otra cosa debemos prepararnos para lo que venga”.
¿Qué se siente ser el hombre importante de los Tuzos?
“Muy contento, es algo muy bonito tener muchos más minutos. Es completamente diferente estar jugando a entrar de recambio. Me he sentido muy bien, me he adaptado a mis compañeros tratando de cumplir con las expectativas del profe”.