Rodolfo Cota ve complicado reemplazar a Memo Ochoa en la selección mexicana: “Tenías a un monstruo en la portería”
- Jimmy Lozano: Sus cinco ‘pecados’ en la Copa América 2024
- La selección mexicana empata ante Ecuador y consuma su fracaso en la Copa América
- Jaime Lozano: “Luchamos hasta donde pudimos, nos faltó contundencia”
Rodolfo Cota está seguro que encontrar un reemplazo para Guillermo Ochoa en la selección mexicana va a ser algo muy complicado, al considerarlo como un portero histórico, que marcó toda una época en el tricolor.
“Va a costar porque atrás a quién tenías, tenías a un arquero como Guillermo Ochoa que ha sido siempre muy criticado, hasta pienso que muy duro lo que ha hecho él, y ha sido un arquero ya histórico. El cambio, sí va a costar porque tenías a un monstruo en la portería y lo que queremos hacer nosotros es apoyar a los que en estos momentos les toca y creo son los mejores arqueros que tiene México”, señaló Rodolfo Cota, en entrevista con TUDN.
El nuevo portero del América señaló que las críticas al tricolor han sido un tanto injustas, en medio del cambio generacional que se está dando, al además estar acompañado de la reciente eliminación en la Copa América 2024.
“Siempre se tiene que trabajar. Hoy en día hay buenos arqueros, pero creo que a veces somos muy duros, pedíamos un cambio, pedíamos todos ese cambio y hoy que se da se ataca al que está o se da la oportunidad a un joven y por ahí le hacen goles, como le tocó a Tala, que a mi punto de ver no tuvo nada que ver en los goles, pero se ataca demasiado. Piden algo y cuando se da lo del cambio, la gente no apoya las decisiones que se están tomando, al final de cuentas no le vas a dar nunca el gusto a toda la gente, es la realidad”, agregó.
Eso sí, Rodolfo Cota no quita el dedo del renglón y mantiene la ilusión de algún día regresar a la selección mexicana.
“¿Me faltaron (oportunidades)?, la verdad que no. Estoy contento con lo que pude hacer en selección, las oportunidades que se me dieron fueron pocas, pero bueno, a final de cuentas puedo decir que estuve ahí y que fui parte de muchos procesos, en los cuales disfrutaba mucho y quién no puede disfrutar estar en la selección, que más allá de todo lo que puedas hacer en tu club, representar a tu país como futbolista siempre es lo mejor que le puede pasar a uno”.
“Mientras uno siga vigente, pues claro que también me gustaría estar algún día el poder estar ahí. Es complicado, sí, pero siempre he dicho hay que trabajar y trabajar mucho, las oportunidades siempre se dan”, finalizó Cota.