El debate en Claro Sports por MVS Radio en relación a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y su desempeño en la selección mexicana, ha generado diversas opiniones entre nuestros analistas. Hasta el momento, el jugador no ha logrado ganarse el puesto como titular en el equipo dirigido por Jaime ‘Jimmy’ Lozano, siendo superado por Henry Martín. Esto ha generado sorpresa y cierta decepción, ya que Giménez es considerado el ‘nueve’ aclamado por la afición y parte de la prensa.
De acuerdo a la información proporcionada por Alejandro Orvañanos, se menciona que Giménez no siente la presión de ser el suplente de Martín. El ariete se encuentra tranquilo con respecto a no tener tantos minutos en el campo.
A sus 22 años, comprende que está iniciando su proceso en la selección mexicana y que requiere de una adaptación. Sin embargo, cuando ha tenido la oportunidad de jugar, nuestros analistas consideran que se le ha visto muy acelerado y ha tratado de hacer demasiado en pocos minutos.
Es importante destacar que Giménez ha mostrado calidad en su desempeño a nivel europeo, lo cual le ha llevado a fichar por el Feyenoord. Sin embargo, en su titularidad durante la derrota ante Qatar, no logró rendir de la mejor manera. Se le vio nervioso y tratando de responder con violencia a un agarrón de un defensor rival, lo cual evidencia cierta falta de serenidad en su juego.
Estas actuaciones han generado debate en cuanto a si Giménez está listo para ser titular en la selección mexicana. Aunque cuenta con el respaldo de la afición y de la prensa, cabe recalcar que se encuentra en su primer ciclo con el Tri y aún está en una etapa temprana de su carrera.
Henry Martín, el titular para Jaime Lozano
Es responsabilidad del cuerpo técnico evaluar el desempeño de los jugadores y tomar decisiones acorde a lo que consideren mejor para el equipo. En este caso, Jaime ‘Jimmy’ Lozano ha optado por darle la titularidad a Henry Martín en lugar de Santiago Giménez. Esto considerando la experiencia y el conocimineto que tiene del delantero azulcrema.
Esto no significa que Giménez no tenga potencial o que no pueda ganarse un lugar en el equipo titular en el futuro. Es cuestión de tiempo, experiencia y desarrollo constante para que el ‘Chaquito’ pueda colmar las expectativas puestas sobre él.