Santiago Giménez no saltó como titular en el juego ante Estados Unidos e ingresó de cambio al minuto 54 cuando la selección mexicana ya perdía 2-0 en el Allegiant Stadium. El Tricolor no hizo nada ante los embates de las barras y las estrellas y al finalizar el partido, Santi fue contundente y aseguró que en ningún momento estuvieron a la altura del rival.
“No nos gusta dar explicaciones porque al final pasó lo que tuvo que pasar, creo que teníamos que dar las explicaciones dentro del campo y no las dimos, no estuvimos a la altura de Estados Unidos que desde el primer minuto intentaron ganar, nosotros nunca tuvimos esa intención de ganar, así no podemos ganar un partido”, comentó para TUDN.
El mejor jugador de la temporada para el Feyenoord fue bastante autocrítico y afirmó que son los jugadores los primeros que tienen que mejorar y ser más inteligentes para no perder la cabeza.
“No sé si vergonzosa, creo que fue un golpe de realidad, debemos de mejorar muchas cosas, sobre todo empezando con los jugadores, tenemos que mejorar el trabajo del día a día, pasó lo que tenía que pasar, el juego se puso brusco, no recuerdo un momento que se hayan jugado dos minutos seguidos porque se paraba, se paraba y se paraba. Hay que ser inteligentes en esos momentos y tratar de seguir teniendo fe a pesar de ir abajo en el marcado, no tratar de perder la cabeza y seguir para adelante”.
Luis Chávez: “Estamos molestos y tristes, pero hay que darle la vuelta a la página”
Luis Chávez también habló al finalizar el partido y fue contundente sobre la derrota del Tricolor: “Adelante estuvimos muy chatos y a la hora de presionar no encontramos la manera, quedamos muy lejos siempre, ellos empezaron a tomar confianza y fue como nos empezaron a hacer daño”.
El jugador del Pachuca no sabe si lo que pasa en el fútbol mexicano se ve reflejado en la selección: “No sé, obviamente todos vienen con la disposición de hacer lo mejor, los que vienen de Europa, los que vienen de México, ya obviamente la directiva sabe que partido poner que no, pero la verdad es que todo esto depende de nosotros, no quiero ponerme a pensar en otras cosas”.
México ya tocó fondo en el Mundial de Qata 2022, pero: “Venimos con un cambio de técnico, estamos aprendiendo, va a ser un poco lento y más con resultados que no nos favorecen”.
Sobre el resultado ante Estados Unidos: “Hoy hemos estado muy molestos, tristes, pero a partir de mañana darle vuelta a la página, pensar en jugarnos el tercer lugar y cerrar de la mejor manera para la Copa Oro”.
¿Qué pasa cuando entra al vestidor?: “Al principio hay mucho silencio, ya después el técnico habla, dice lo que piensa y no nos queda más que aceptar los comentarios”.
Para Chávez el tema de los partidos ‘moleros’, regresar a Sudamérica y tener mejores herramientas, aseguró que ya se ha hablado: “Después del Mundial nos tocó hablar sobre eso con los directivos que estaban en ese momento y están tratando de cambiarlo de a poco, obviamente no va a ser de un día para otro. Estamos trabajando para poder darle lo mejor a la selección, obviamente los resultados no lo están reflejando”.
La derrota más triste de su carrera: “Sí, yo creó que sí, más allá del resultado, por el funcionamiento”.