La era de Diego Cocca está por comenzar y en el papel se vislumbra una nueva dupla muy interesante en el ataque de la selección mexicana con Santiago Giménez y Henry Martín.
Ambos delanteros atraviesan por un inmejorable momento en el Feyenoord de los Países Bajos y el América, respectivamente, por lo que el panorama luce halagador para que lleven su buen paso al tricolor, desde los primeros compromisos del año en la Nations League de la Concacaf ante Surinam y Jamaica.
Con estos enfrentamientos, el tri arrancará una nueva etapa, pensando en el Mundial del 2026 en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.
Santiago Giménez
El Chaquito se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por decisión de Gerardo Martino. Sin embargo, lejos de bajar su rendimiento, cada vez se le ve mejor en el Feyenoord, equipo con el que suma 12 goles y 2 asistencias, desde que comenzó su travesía en Europa.
El delantero mexicano poco a poco se abrió espacio en el equipo líder de la Eredivisie y va sumando minutos con buenas actuaciones, situación que lo tiene en el radar de la selección mexicana y el nuevo rostro que busca darle Diego Cocca.
Si contamos los goles que anotó con Cruz Azul antes de emigrar a los Países Bajos, Santi lleva 17 en lo que va del año futbolístico, mismos que lo ponen como uno de los mejores atacantes mexicanos de la actualidad a sus 21 años de edad, al ser también el líder de goleo de la actual Europa League con 4.
Henry Martín
Otro que está encendido de cara al primer llamado de la selección mexicana es el delantero del América: Henry Martín.
Es el actual líder de goleo del Clausura 2023 en la Liga MX con 10 anotaciones en 9 jornadas disputadas. Sí, en 731 minutos disputados del torneo, el yucateco anota un gol cada 73.10 minutos, cifras con las que se ha convertido en un verdadero terror para las defensas rivales.
En el año futbolístico acumula 23 goles (en el Apertura 2022 hizo 10 en el torneo regular y 3 en liguilla) además de 9 asistencias, por lo que se perfila para estar en el ataque del equipo que comandará Diego Cocca.